Doom Eternal se obtiene de forma gratuita en PS5 desde PS4, pero no permite copiar los datos de guardado, al contrario que la versión de Xbox Series.

Ayer saltaba la noticia de que la actualización a la nueva generación de consolas para Doom Eternal había empezado. Esta llegaría a PS5 y Xbox Series X|S mejorando su calidad a los nuevos tiempos y gratuitamente. Pero su versión para PlayStation 5 se ha encontrado con algunas trabas.

Una de ellas es que no hay forma de llevar tu partida en la actualización de PS4 a PS5. Otra es que la actualización a PlayStation 5 no funciona en algunos casos. Al comenzar la actualización ayer martes, algunos jugadores reportaban que no podían iniciar el juego en PlayStation 5.



Y otras tantas quejas que han ido surgiendo en estas primeras horas con la actualización disponible. Un caso particular que cuentan desde Kotaku Australia, es que al descargar el archivo de actualización necesario, en PS Store seguía apareciendo el juego a precio completo siendo la actualización gratuita. Y en el menú de la consola, un signo de bloqueo aparecía al lado del título. Eso hizo que para jugar se tuviese que cambiar a PS4, algo que otros jugadores comentaban también. Bethesda asumía el problema publicaron un tweet en que afirmaban estar ya trabajando con Sony en una solución, algo que unas horas después advertían ya de estar solucionado todo.





Normalmente, actualizar juegos de Xbox One a Xbox Series X|S es muy cómodo, pero en este caso no parece ser así. Lo que sí es verdad es que gracias al Smart Delivery podrás actualizar y seguir con tu partida donde lo dejaste, actualizar en PS5 necesita unos pasos extra.

  • Abre PlayStation Store en tu consola
  • Busca «Doom Eternal Campaña —Actualización PS5—, aunque debería aparecer por sí sola y descárgala.
  • Ve a tu biblioteca de juegos.
  • Encuentra Doom Eternal y haz click en el menú de los tres puntos y selecciona «PS5 | Doom Eternal.


Después de un día ajetreado con el tema de actualización y las múltiples quejas de los usuarios, Bethesda consiguió solucionar el problema de las actualizaciones de juegos de PS4 a PS5. Eso sí, también confirmó que la opción de llevar tu partida desde PS4 a PS5 no está incluida en la actualización.