El estudio independiente de desarrollo retro, Green Boy Games, ha anunciado que las unidades físicas de The Shapeshifter para Nintendo Game Boy se entregarán este mes de julio. Esta edición física viene con varios extras, como una guía de bolsillo, una moneda de coleccionista y un estuche de protección de alta calidad para las cajas. Cabe destacar que es el primer y único juego de Game Boy que viene con una Code Wheel.

Sinopsis del juego

The Shapeshifter es un juego de aventuras de fantasía que te pone en la piel de Elliot, una persona normal y corriente que se va a pasar el fin de semana a las montañas, donde conoce a un elfo que le concederá el poder de convertirse en el animal que toque.



Características

  • Nuevo juego para Game Boy en formato cartucho -incluye caja y manual-.
  • Dirige a Elliot en una aventura de fantasía en la que podrás convertirte en los animales que toques y salvar el mundo de los elfos del hechizo del mago.
  • Más de 4 horas de juego
  • Gráficos pixel-art animados.
  • Música compuesta por Cesc Mozota y Oscar Latorre.
  • Compatible con todas las consolas Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.

Se anuncia The Shapeshifter 2

Con la producción de unidades físicas en marcha, también se ha anunciado que The Shapeshifter 2 llegará pronto a Kickstarter. The Shapeshifter 2 estará disponible en un cartucho empaquetado en una caja con un manual y un montón de extras. El juego será totalmente compatible con todas las consolas portátiles Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.


The Shapeshifter

Destacado en Retro Gamer y Enciclopedia Homebrew

The Shapeshifter se financió originalmente en Kickstarter, donde recaudó 72 mil dólares con el apoyo de 897 patrocinadores, convirtiéndose en el proyecto para Game Boy que más ganancias ha recaudado en esa plataforma.

Su éxito hizo que el juego fuera mencionado en más de 100 sitios y, más recientemente, en la Enciclopedia Homebrew. Para los amantes del estilo retro, la revista impresa Retro Gamer en su edición de España del mes de junio recoge las obras de GreenBoy Games en un artículo de 6 páginas.