El evento presencial de E3 2021 ha sido cancelado, según una próxima reunión de la Junta de Desarrollo de Convenciones y Turismo de Los Ángeles.

Como se señaló por primera vez en ResetEra durante el fin de semana, la ciudad de Los Ángeles ha publicado una agenda para una próxima reunión esta semana el 3 de marzo en torno a las convenciones que se llevarán a cabo en la ciudad en 2021. En la página 18 del archivo PDF de la agenda de la reunión, se puede ver que el evento E3 2021 tiene una sección al lado que dice «evento en vivo cancelado para 2021».

Esto parece una prueba bastante definitiva de que el E3 2021 no se llevará a cabo en un formato presencial. Este será el segundo año consecutivo en el que la presentación en vivo de E3 se cancelará, después de que el evento se suspendiera el año pasado en junio de 2020 debido a la propagación de la pandemia de COVID-19.



Sin embargo, la ESA está planeando un escaparate digital E3 2021. El organizador del evento describió previamente el plan en una declaración a al medio GamesRadar, escribiendo «podemos confirmar que estamos transformando la experiencia E3 para 2021 y pronto compartiremos detalles exactos sobre cómo estamos uniendo a la comunidad global de videojuegos. conversaciones con editores, desarrolladores y empresas en general, y esperamos poder compartir pronto detalles sobre su participación».

Este evento digital se llevará a cabo del 15 al 17 de junio. Todo el evento online aparentemente comenzará con una sesión de vista previa el 14 de junio, seguida de un puñado de sesiones de presentación de dos horas, así como transmisiones más pequeñas de editores e influencers sobre los siguientes tres días. En los próximos meses, comenzará a tomar forma un calendario más concreto para el E3 2021.