E3 regresará en 2021 como un evento «reinventado, totalmente virtual», anunciaron los organizadores el martes. E3 2021 tendrá lugar del 12 al 15 de junio y contará con contenido de Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive, Warner Bros. Games y Koch Media, dijo la Entertainment Software Association (ESA) en una noticia. liberación.

Los desarrolladores y editores de juegos mostrarán sus juegos en el E3 2021 «directamente a los fanáticos de todo el mundo», dijo la ESA. El contenido de E3 2021 será de acceso gratuito, gracias a socios de medios globales no anunciados. «Estamos convirtiendo el E3 de este año en un evento más inclusivo, pero seguiremos buscando entusiasmar a los fanáticos con revelaciones importantes y oportunidades de información privilegiada que hagan de este evento el centro de atención indispensable para los videojuegos», dijo Stanley Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo de la ESA.

Si bien el E3 de este año será virtual, los organizadores dicen que están planeando un E3 en persona en 2022.


e3 2021

El E3 del año pasado se canceló debido a la pandemia mundial de COVID-19. La ESA canceló el E3 2020 en marzo del año pasado y dijo en un comunicado en ese momento: “Tras las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder realizar este evento para nuestros fanáticos y seguidores «.

En el vacío, los editores de juegos, los medios de comunicación y otros grupos llevaron acabo una serie de eventos de juegos más pequeños distribuidos durante el verano y el otoño de 2020. Se confirma que algunos de esos eventos, como el Summer Game Fest de Geoff Keighley, regresarán en 2021Compañías como Sony y Electronic Arts, que no han exhibido oficialmente en el E3 en años (y no fueron anunciadas como parte de la exposición de este año), probablemente realizarán sus propios eventos sin ataduras a los planes de la ESA.