El puerto de PC de The Legend of Zelda: Ocarina of Time podría estar más cerca de lo que pensamos, ya que el proyecto de descompilación del equipo de ingeniería inversa de Zelda casi ha completado el proyecto. El progreso del proyecto se puede rastrear en el sitio web de la comunidad, que actualmente revela que está completo en un 78%.

Como señaló VGC, el equipo ha estado trabajando para realizar ingeniería inversa del juego N64 en código C. Siguieron un proceso similar que resultó en un puerto para PC de Super Mario 64. El proyecto no enfrenta ninguna ramificación legal, ya que el código fuente no se filtra, sino que se rehace por completo utilizando lenguajes de codificación modernos. No se utiliza ninguno de los activos originales con derechos de autor de Nintendo.


Ocarina Of Time

Sin embargo, el equipo ha mencionado que su principal objetivo es la descompilación. Cualquier posible puerto de PC requeriría un equipo separado y llevaría meses. En una conversación con Ars Technica el año pasado, el miembro del proyecto ‘Rozlette’ dijo que un puerto de PC “no era tan fácil como simplemente [decir] ‘compílelo para Windows’. Hay una gran cantidad de código que se ocupa de hablar con el hardware N64. La canalización de renderizado de N64 es muy diferente a la del OpenGL moderno, por ejemplo».

Otro miembro intervino y mencionó que un puerto de PC potencial sería bastante difícil, «especialmente cuando se consideran cambios que se consideran implícitos con un objetivo de PC, como poder cambiar la resolución o la velocidad de fotogramas».

Volviendo a los juegos de Zelda de hoy en día, Nintendo anunció recientemente los detalles del Pase de expansión para Hyrule Warriors: Age Of Calamity. El usuario japonés de Twitter para The Legend of Zelda reveló que el pase de expansión contará con 2 DLC, Ancient Heartbeat y Guardian of Recollection.