Yu-Gi-Oh! Master Duel fue la última apuesta de Konami para los fanáticos del exitoso Trading Card Game basado en la obra de Kazuki Takahashi. El juego estuvo bajo la mira de todos desde antes de su lanzamiento, y no es para menos; se ofrecía como el simulador de cartas definitivo y un prometedor e-sport capaz de competir con programas del mismo nicho. Sin embargo, las cosas no han resultado como los duelistas esperaban; a la fecha de redacción de esta nota, Master Duel presenta una serie de problemas que entorpecen la experiencia de juego, causando malestar entre los usuarios.

master-duel-cheat-bots

Contenido

Hacks y bots están destruyendo Yu-Gi-Oh! Master Duel

Los bots son recurrentes en el videojuego y están programados para hacer las llamadas jugadas FTK (muerte en el primer turno), lo cual genera ventaja sobre aquellos jugadores que usan hacks, alcanzando las recompensas al subir de rango en el juego. Konami intentó paliar la situación introduciendo la carta D.D Dynamite en la Lista de Cartas Prohibidas, Limitadas y Semilimitadas, pero eso no ha impedido que estos molestos bots continúen en el juego.

Pero lo más grave del asunto recae en jugadores tramposos que utilizan hacks para modificar el juego, otorgando una injusta ventaja y le quita toda la gracia a los duelos. Estos hacks son terribles: permiten espiar la mano del oponente, saber la carta que va a robar y cuáles son los naipes que están boca abajo. Por si fuera poco, estas trampas interfieren con el desarrollo de las partidas, forzando a terminar el duelo por supuesta desconexión.

Varios creadores de contenido han denunciado esta situación, pero parece que Konami no toma las medidas necesarias para resolver el problema. La duelista y creadora de contenido AllisEazyDu3l comenta lo siguiente: “Se ha mermado el juego gracias a estigmas como éste. No puedes jugar a gusto; un Diamante 1 no significa nada cuando hay atajos”.

Konami debe tomar medidas más severas contra estas jugadas deshonestas si no quiere que su juego se hunda en el olvido.