Si eres fanático de LittleBigPlanet para PlayStation 3, es posible que ya estés al tanto de los repetidos ataques DDoS contra los servidores del juego. La toxicidad esperada provino de los numerosos ataques informáticos y mensajes compartidos, pero en marzo se alcanzó un nuevo mínimo cuando los incesantes ataques hicieron que los servidores se cerraran una y otra vez. Recientemente se implementó otro cierre, esta vez luego de una gran cantidad de comentarios transfóbicos que utilizan los aspectos sociales del juego. 



Este fin de semana, la cuenta oficial de Twitter de LittleBigPlanet proporcionó la siguiente actualización: «Debido a la gravedad de los ataques recientes, no tenemos otra opción que deshabilitar los servidores del juego temporalmente. No tomamos estos ataques a la ligera, especialmente cuando se dirigen a nuestros leales Miembros de la comunidad.» Concluyó diciendo: «Gracias por entender».

Realmente no sabemos  por qué  este juego es la vía particular para estos ataques. Hay muchas teorías en los foros sociales del juego sobre la razón detrás de los ataques recibidos. Desde un antiguo empleado descontento hasta un fan enojado que intenta vengarse de Sony por «dejar caer» la serie de una manera desfavorable. Se ha discutido anteriormente que existen problemas técnicos que no protegen el juego, pero aún no se ha revelado el progreso con respecto a una solución a más largo plazo para estos trucos. 


LittleBigPlanet

Sony mencionó anteriormente que los equipos están trabajando arduamente para que los servidores vuelvan a estar en línea después de varios tirones. Queda por ver a dónde van desde aquí, pero con suerte, los piratas informáticos y el discurso de odio denunciado están en recesión.