Overwatch 2 reduce los equipos a cinco jugadores

Ayer se reveló una actualización para el muy esperado Overwatch 2 y parece que se esperan grandes cambios para el juego de disparos en primera persona multijugador. Para la secuela, una revisión del modo PvP reducirá los equipos de 6v6 a 5v5. Esto también limitará la cantidad de tanques permitidos en los equipos.

Durante una transmisión en vivo que se anunció la semana pasada, el director de Overwatch, Aaron Keller, compartió el sistema PvP actualizado para la secuela. Al anunciar los tamaños de equipo más pequeños, Keller también compartió lo que esto significará en cuanto a clases. Cada equipo ahora tendrá dos clases de daño, dos clases de apoyo y solo una clase de tanque. Keller espera que este nuevo tamaño de equipo ayude a crear una jugabilidad más fluida en el a menudo caótico PvP. Después de todo, hacer un seguimiento de otros nueve jugadores es más fácil que vigilar a 11. Además, Keller siente que los tanques dentro de Overwatch a veces pueden ser «problemáticos» y al reducir la cantidad de tanques en el campo de batalla, debería hacer que el combate sea más fácil de manejar.



Durante la transmisión en vivo, Keller también notó cómo la clase de tanque estaba siendo «reevaluada» para que funcionen mejor en el combate a corta distancia y sean menos una herramienta para simplemente «absorber el daño». Tendrán una reducción en el retroceso y una menor ganancia de carga final a medida que reciban daño en combate. El diseñador jefe Geoff Goodman detalló algunos de los cambios más importantes que se realizarán en clases de tanques específicas para Overwatch 2. Esto incluye un modo de disparo alternativo para Winston que dispara una ráfaga de relámpagos en un ataque de mayor alcance, Reinhardt obtiene dos cargas Firestrike y Zarya gana cargos de burbuja doble para sus barreras de partículas y proyectadas.

El equipo del juego también anunció que se modificarán otras clases para la secuela. Las clases de daño obtendrán una bonificación de velocidad y las clases de apoyo obtendrán capacidades de autocuración automática si reciben daño constante durante un período de tiempo. Además, los mapas se modificarán para que el juego se adapte al cambio de equipos, lo que permitirá una mayor cobertura, ya que ya no se dependerá de los tanques para absorber el daño y proteger a los compañeros de equipo.

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