Resident Evil Village sigue recibiendo todo tipo de modificaciones desde que se puso a la venta. La más reciente de ellas se trata de un mod que permite jugar al juego en tercera persona, sustituyendo la primera persona que viene por defecto. Es fácil suponer que el mod surge del desencanto de no pocos usuarios a los que no les convence la primera persona en una entrega principal de la saga.


resident evil village

El usuario FluffyQuack, creador del mod, ha experimentado sobre cómo podría ser Resident Evil 8 en tercera persona. El mod para PC de Resident Evil Village está aún en fase experimental y necesita ser pulido y retocado, pero de momento podemos echar un vistazo a dos partes muy diferentes del juego: el modo extra The Mercenaries y la Casa Beneviento de la campaña principal.

En el modo The Mercenaries se puede ver que el modelo de Ethan Winters tiene una anomalía que salta a la vista. Sí, está decapitado, pero sale así desde el principio. Los enemigos no han participado en esta anomalía. Cabe pensar que como desde Capcom llevan ocultando con secretismo el aspecto de la cara de Ethan desde el principio, han optado por realizar su modelo sin cabeza directamente. Por lo demás, la tercera persona está muy bien implementada, salvo por un detalle. Ethan, al no tener cabeza, mira en la dirección incorrecta cuando dispara. También la interacción de algunos elementos es complicada así como la navegación, pero son pequeños detalles que el tiempo y los usuarios se encargarán de mejorar.


Resident Evil Village

Parece ser que el mod está mucho mejor implementado en la parte de la historia que transcurre en la Casa Beneviento. Partimos de que es una de las partes más tensas del juego y al no tener secciones de disparos o combate, ha sido mucho más sencillo implementar la tercera persona. En lugar de controlar a Ethan, el personaje que nos permite manejar este mod es una de las hijas de la mismísima Alcina Dimitrescu.

A pesar de que el videojuego luce muy bien en tercera persona, es justo decir que pierde algo de inmersión al cambiar la perspectiva. Resident Evil Village ha sido diseñado para ser jugado en primera persona y hay ciertas mecánicas y secciones que no funcionan como deberían si aplicamos este mod. Como sucede en la vida todo es cuestión de preferencias. ¿Cuál eliges tú?