Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi – Owaranai Nanokakan no Tabi se lanzará para Switch el próximo 15 de julio en Japón por 6.580 yenes, anunciaron el editor Neos y el desarrollador Millennium Kitchen. También estará disponible una edición limitada “Premium Box” de 8,980 yenes que incluye el libro de arte “Travel ‘materiarl’s’ Book -MEMORIES”, un diario ilustrado de Action Mask, una tarjeta de identificación para descargar la banda sonora y una caja especial.
El tráiler que salió durante el Nintendo Direct de principios de este año muestra cómo se jugará el juego. También demuestra cómo Crayon Shin-chan fusionará lo mundano con lo surrealista. El misterioso dinosaurio del profesor malvado que se abre paso por Kyushu no es exactamente un juego normal de vacaciones de verano.
El juego sigue a Shinnosuke Nohara, mejor conocido como «Shin-chan», en las vacaciones de verano en Kyushu con su familia. A pesar de que está en una prefectura diferente, todos sus nuevos amigos en Kyushu se parecen a sus compañeros de clase en casa. Puede usar la extraña cámara que le da el Maligno Profesor para tomar fotografías y hacer un diario de sus vacaciones. La recopilación de los diversos animales salvajes también puede llenar su diario. Al capturar peces o insectos raros, Shin-chan puede aparecer en el periódico.