El gerente general de BioWare, Casey Hudson, y el productor ejecutivo de Dragon Age , Mark Darrah, abandonan el estudio. Laura Miele, directora de estudios de Electronic Arts, anunció las salidas en el blog oficial del estudio, junto con mensajes personales de Hudson y Darrah.

Hudson dijo en su nota que después de casi 20 años con BioWare, ha «tomado la decisión de retirarse del estudio y dejar paso a la próxima generación de líderes de estudio«.

Cuando me convertí en GM hace poco más de tres años, nuestro objetivo como equipo de liderazgo era posicionar a nuestra gente y proyectos para el éxito a largo plazo”, dijo Hudson . “Ahora, mientras BioWare celebra su 25 aniversario, el estudio está preparado para una nueva y emocionante era de juegos increíbles. Este año nos ha inspirado el continuo apoyo de la comunidad a nuestro trabajo continuo en Star Wars: The Old Republic y Anthem» Añade Casey Hudson.

Llegar a este punto ha sido una oportunidad para reflexionar sobre mi propio futuro, y 2020 ha sido un año que nos obligó a todos a volver a imaginar cómo pensamos sobre el trabajo y la vida. Para mí, ha sido darme cuenta de que todavía tengo una tremenda energía para crear, pero también de que necesito probar algo diferente. Todavía no estoy seguro de qué es exactamente eso, pero sé que quiero comenzar redescubriendo mi pasión creativa a través de un trabajo más personal «.


bioware

Darrah será reemplazado por el director del estudio de BioWare Austin, Christian Dailey, como director ejecutivo de Dragon Age, dijo Miele. Al igual que Hudson, Darrah llamó a su salida de BioWare como un retiro del estudio.

«Esta ha sido una decisión muy difícil para mí«, dijo Darrah . “El equipo de increíbles desarrolladores de Dragon Age hace que mi vida sea más plena y mejor. Me han enseñado mucho. Pero la fuerza del equipo también es lo que lo hace posible. Sé que Dragon Age no solo sobrevivirá sin mí, prosperará «.

La primera etapa de Hudson en el estudio llegó como diseñador y artista en MDK 2, lanzado en 2000. Dejó BioWare en 2014 y se unió a Microsoft al año siguiente. Hudson se reincorporó a BioWare en 2017 , reemplazando al gerente general Aaron Flynn que se marchaba. Darrah se unió a BioWare en 1997 y originalmente trabajó como programador, según su perfil de LinkedIn.

BioWare anunció recientemente Mass Effect: The Legendary Edition, una colección de los primeros tres juegos principales de Mass Effect, y reveló las primeras ilustraciones para el próximo título de Mass Effect . El desarrollador también mostró el desarrollo temprano de un nuevo juego de Dragon Age este verano. Bioware se ha encargado de dejar claro que las salidas Darrah y de Hudson no afectara al desarrollo de los mismo.