En el pasado Devolver Direct 2023 un juego me llamo la atención sobre el resto de títulos anunciados, su nombre Wizard with a Gun. Este roguelite cooperativo de supervivencia esta siendo desarrollado por Galvanic Games y se prevé que vea la luz a finales de este 2023.

Tras el anuncio, Devolver Digital ha lanzado una Demo bastante avanzada para poderlo probar en modo de un jugador y aquí os cuento lo que me he encontrado.

Una cinemática con una banda sonora sublime

Nada más iniciar el juego te sorprende una introducción animada realmente bella y con una banda sonora que llama la atención y que te hace querer jugar. Cuando se hace algo con cuidado del detalle, habilidad y mucho amor te sale un producto muy bueno y sobre todo original, algo a lo que nos tiene acostumbrado Devolver en sus producciones.

Wizard with a Gun tiene un estilo gráfico tipo cartoon caricaturesco muy entrañable y que te gana muy pronto. Con un diseño de escenarios, enemigos, entorno y personajes muy original y bien hecho, derrocha arte por los cuatro costados. No os engaño si os digo que me ha parecido una maravilla.

Wizard with a Gun

El gameplay de Wizard with a Gun

Wizard with a Gun es un juego de supervivencia cooperativo estilo sandbox y vista isométrica, ambientado en una naturaleza mágica y salvaje repleta de criaturas peligrosas y misterios arcanos. Probando la demo he podido comprobar que el juego le da mucha importancia al crafteo de objetos, podremos interactuar y destrozar todo el escenario para conseguir ingredientes que nos permitan crear objetos, armas, arreglar máquinas,…

Cada partida o incursión parte desde la base (la torre del mago) y a través de un portal llegaremos a un mundo caótico generado de forma procedural, lo que hace que se sientan únicas. Mientras tanto iremos avanzando en la historia cumpliendo misiones, desbloqueando nuevas zonas de nuestra torre y realizando aventuras en solitario o con amigos para explorar nuevas zonas donde nos enfrentaremos a enemigos y conseguiremos objetos.

Wizard with a Gun

Pese a que Wizard with a Gun todavía esta en desarrollo se encuentra muy pulido y tiene una pinta realmente buena, me ha dejado muy buenas sensaciones y tengo claro que cuando Devolver Digital lo estrene tendré que probar la versión completa.

Podéis probar la Demo en su página de Steam