El desarrollador de Metro Exodus, 4A Games, ha anunciado una edición mejorada para PC de su juego de disparos en primera persona. Al igual que con las versiones que llegarán a PlayStation 5 y Xbox Series X|S, esta edición actualizada para PC se ofrecerá como una actualización gratuita.

«Hemos construido un canal de iluminación completamente nuevo con trazado de rayos que aporta una serie de optimizaciones, actualizaciones y nuevas funciones a la iluminación global e iluminación por trazo de rayos que fuimos pioneros con el lanzamiento original de Metro Exodus, así como una actualización implementación de nuestra poderosa tecnología de Reconstrucción Temporal para impulsar aún más la resolución, el detalle visual y el rendimiento», escribió 4A Games en una publicación de blog sobre las nuevas versiones.

«Y hemos llevado estas mejoras al límite para aprovechar el último hardware de GPU compatible con Ray Tracing de Nvidia y AMD, para crear la versión definitiva para nuestros fanáticos de las PC».



En las consolas, Metro Exodus se ejecutará con trazado de rayos a 60FPS. Llegará a 4K en PS5 y Serie X y «objetivo» 1080p en Serie S. Podrás ajustar el campo de visión del juego y habrá retroalimentación háptica en el controlador PS5 DualSense.

Aún no hay una fecha de lanzamiento para estas ediciones de consola, aunque siguen siendo actualizaciones gratuitas. La versión para Xbox del juego se lanzará a través de Smart Delivery. Una tabla que enumera todas las muchas actualizaciones visuales que vienen con la nueva consola y las versiones PC Enhanced Edition del juego muestra solo dos diferencias en PC: «reflejos avanzados con trazado de rayos» y compatibilidad con DLSS 2.0.

Mientras tanto, una versión para Mac de Metro Exodus llegará a través de Apple Store, Steam y Epic Games Store en marzo. Una versión de Linux se lanzará a través de Steam más adelante en el año.