En uno de los castings televisivos más importantes del año, la estrella de The Mandalorian, Pedro Pascal, encabezará The Last Of Us como Joel, una adaptación de la serie de alto perfil de HBO de la franquicia de Sony Playstation del creador de Chernobyl Craig Mazin y Neil Druckmann.

Basada en el videojuego aclamado por la crítica The Last of Us, desarrollado por Naughty Dog exclusivamente para las plataformas PlayStation, la historia tiene lugar veinte años después de que la civilización moderna fuera destruida. Joel (Pascal), un sobreviviente endurecido, es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey de Game of Thrones), una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.



El Joel de Pascal, atormentado por el trauma y el fracaso del pasado, debe atravesar una América devastada por la pandemia, mientras protege a una niña que representa la última esperanza de la humanidad. Esto marca un regreso a casa para Pascal, quien se convirtió en un nombre familiar con su papel de Oberyn Martell en el mega éxito  de HBO Game Of Thrones. 

Pascal actualmente protagoniza la popular y aclamada serie de Disney+ The Mandalorian, que recientemente recibió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática. Continuará en la serie Star Wars, donde se lo usa con moderación debido a la naturaleza de su personaje, aunque The Last Of Us lo tiene en primera posición.

El actor recientemente estuvo disponible para una nueva serie, atrayendo múltiples grandes ofertas de las principales redes premium y streamers, optando por hacer The Last Of Us. Pascal viene de interpretar al villano Max Lord en Wonder Woman 1984La estrella de Narcos y Kingsman: The Golden Circle se encuentra actualmente en la producción de The Bubble para Netflix de Judd Apatow. Está representado por WME, Anonymous Content y Jackoway Austen Tyerman.

Kantemir Balagov está dirigiendo el episodio piloto de The Last Of Us, una coproducción con Sony Pictures Television. PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog. Druckmann y Mazin escriben y son productores ejecutivos; Carolyn Strauss (Game of Thrones, Chernobyl) también es productora ejecutiva junto con el presidente de Naughty Dog, Evan Wells, junto con Asad Qizilbash y Carter Swan de PlayStation Productions.