En los Game Awards de 2019, EndNight Games presentaron Sons of the Forest, la secuela del juego de terror de supervivencia favorito, The Forest. Ha pasado casi exactamente un año desde que vimos nuevas imágenes del juego, pero esta semana el desarrollador Endnight Games compartió un nuevo avance que ofrece otra mirada al juego, su historia y la ventana de lanzamiento. 


sons of the forest

Sons of the Forest es un juego de supervivencia en el que el jugador llegará a una isla remota, luego de sobrevivir a un accidente de avión. Al principio habrá que adaptarse y sobrevivir al abrazo de la naturaleza, pero a medida que se avanza en el juego, extrañas criaturas caníbales aparecerán para hacerle la vida imposible a los pobres sobrevivientes.

El gameplay de minuto y medio hace un gran trabajo al yuxtaponer momentos mundanos y desconcertantes uno al lado del otro. En un momento, el personaje del jugador está cortando madera para construir una cabaña en un claro, solo para encontrarse cara a cara con un mutante grotesco momentos después. También proporciona algunas pistas tentadoras de la historia. «Todo lo que verá se registra en tiempo real desde nuestra última versión«, según Endnight Games.



El video termina con una tarjeta de título que revela una fecha de lanzamiento para 2021, pero no aclara si Sons of the Forest se lanzará en early access como lo hizo su predecesor o si será un lanzamiento más tradicional. Su predecesor pasó casi cuatro años en Early Access antes de salir oficialmente para PC y PlayStation 4 en 2018. Con 2021 a la vuelta de la esquina, es probable que encontremos la respuesta a esa pregunta en los siguientes meses.