Según los informes, Sony ha agregado una solución a la confusión sobre los juegos de generaciones cruzadas en PS5, lo que permite a los jugadores seleccionar fácilmente la versión que quieren jugar. Desde el lanzamiento de la consola, y aparentemente hasta hace muy poco, los jugadores de PS5 estaban confundidos sobre si estaban jugando la versión de PS4 o PS5 de juegos de generaciones cruzadas.

Para discernir claramente entre la versión que estaban jugando, los usuarios de PS5 tuvieron que buscar a tientas los menús de la interfaz de usuario bastante poco elegantes del sistema. El problema pareció agravarse aún más con las iteraciones digitales de títulos de generaciones cruzadas en particular. Por ejemplo, descargar un juego digital de generaciones cruzadas hace que el sistema descargue automáticamente las versiones de PS4 y PS5 de PS Store. 

En consecuencia, innumerables jugadores han estado jugando juegos de PS4 sin darse cuenta en sus nuevas y brillantes consolas. Sin embargo, parece que finalmente ha surgido una solución de algún tipo.

El usuario de Twitter Tidux (a través de VG247) detectó una nueva advertencia que aparece en el menú de inicio de PS5 al iniciar un juego de generaciones cruzadas. Aparentemente, si el sistema lee que un jugador está a punto de iniciar la versión de PS4 en lugar de la iteración de PS5 del juego, aparecerá un mensaje «Confirmar versión del juego» que indica: «Estás a punto de jugar la versión de PS4 de este juego. ¿Quieres cambiar a la versión de PS5?” Es una solución simple que, con suerte, combatirá la confusión de juegos entre generaciones que sin duda ha afectado a muchos usuarios de PS5 en las últimas semanas.



Si bien la advertencia del juego parece una respuesta efectiva a un problema generalizado, la solución en sí podría necesitar un poco de refinamiento. Por supuesto, dado que son los primeros días de una nueva generación de consolas, algunas de las peculiaridades más extrañas podrían tardar un poco en superarse. Afortunadamente, Sony ha sido bueno resolviendo los problemas con un par de actualizaciones de firmware dignas de mención.