Se ha sabido a través de una publicación de Microsoft donde revela que tomará algún tiempo para obtener esta biblioteca sustancial de juegos de EA Play en la versión para PC de Game Pass. Este servicio se ha convertido en un eje central a medida que Microsoft desarrolla la marca Xbox orientada al servicio. Actualmente ofrece una biblioteca de juegos robusta por una pequeña tarifa, y solo se puede mejorar al incluir EA Play en el servicio.

La llegada de EA Play a Game Pass en PC ahora se retrasa hasta 2021. No está claro cuánto durará esa espera porque no se ha dado ninguna indicación sobre cuándo llegará. Sin embargo, se ha sugerido que la Xbox tendrá «más para compartir a principios del próximo año». En la publicación, el equipo de Xbox dice: “Formamos esta asociación con Electronic Arts porque queremos que ayuden a las personas y las comunidades a encontrar los mejores juegos, y sabemos que trabajar juntos puede brindar a los miembros una mejor experiencia. Para hacerlo bien, necesitamos más tiempo para ofrecer la experiencia de Xbox Game Pass. «



Se puede esperar que algunas explicaciones para esta condición lleguen más temprano que tarde. Y es que obtener acceso al repositorio sustancial de EA en PC como parte de la suscripción a Game Pass es una transacción muy atractiva.