Análisis: WarriOrb

Es prácticamente imposible imaginarnos ser una pelota roja, con cuernos y con la que no podemos parar de saltar, y menos aun sabiendo que somos un poderoso demonio, pero quédate con todo esto porque en WarriOrb será posible. WarriOrb es un videojuego de plataforma de acción donde tu personaje estará dentro de un cuerpo fuera de lo normal y que poco a poco irás averiguando como controlarlo. Eso sí, aprende bien porque tu principal misión es viajar por los mapas botando y rodando, matando enemigos, esquivando trampas y desafiando tus habilidades en las “Pruebas de Valía”. El propio juego te recomienda usar mando, este te ayudará a vivir la experiencia más cómodamente y a saber manejarlo mucho mejor.



Es un videojuego que encaja perfectamente en la etiqueta de plataforma en 2D, y que está principalmente enfocado a la jugabilidad en un solo plano, en los combates, los rompecabezas y en cada trampa. En estas últimas impón toda tu destreza y ten paciencia porque la necesitarás, ya que no se si eres de los que prefieren seguir avanzando en la historia o de los que realmente quieren conocer todos y cada uno de los escondites, pero perfectamente nos podremos quedar pillados en una trampa más de 40 minutos intentando saltar, avanzar, agacharnos y solo consiguiendo morir. No te cabrees, en estos casos lo mejor en seguir avanzando la historia e intentarlo más tarde.



Además, jugaremos con la perspectiva 2D para poder saber cuál es el verdadero camino y por donde tendremos que avanzar. También encontraremos mejoras que nos podremos ir equipando y diversos objetos, sin tanta importancia, pero comerciables dentro del juego, y otros de mayor importancia como son algunas habilidades de nuestro personaje o las armas que utilizaremos para combatir contra los enemigos. Entre otros objetos también relevantes e importantes que podemos ir encontrando repartidos a lo largo de todo el mapa, son las llaves, las cuales sirven para abrir diferentes cofres o puertas y acceder a algunos lugares escondidos. Por último también nos encontraremos ampliaciones de los puntos de vida y de las habilidades en forma de fragmento.



Los combates son básicos, pero con la perspectiva 2D son a la vez complicados y bastante divertidos, tendrás la ayuda de una espada, maza, doble espada…etc. Que te puedes equipar según te convenga, también puedes atacar saltando y haciendo uso de diversas habilidades que igual irás consiguiendo a lo largo de la historia. Como antes comentaba habrá diversos enemigos, serán monstruos, criaturas mágicas, platillos volantes y boses finales. Si tu personaje muere, reaparecerá en el último punto de guardado en la mayoría de los casos, (digo mayoría porque podemos hacer uso del “Ángel Guardián” una de nuestras habilidades y reaparecer donde lo tengamos colocado).



Gráficamente es un juego que gana mucho, visualmente es bastante bonito, con paisajes muy logrados, con personajes carismáticos, pero sobre todo divertidos. Junto a ello hablamos de la banda sonora, porque ambas van de la mano, ya que saben llevarnos a su terreno en todo momento, haciendo que nos sintamos distintos en cada situación. Puede ser que en una zona quieras relajarte y contemplar el paisaje, porque su banda sonora realmente lo merece, mientras que en otras situaciones nos pongan en tensión o directamente queramos tirar el mando por la ventana (yo lo he pensado). Otra de sus características son los diálogos, cada vez que encontremos a un personaje podremos mantener una conversación con este, nos podrá contar historias, ayudarnos con el mapa, proporcionarnos objetos o simplemente nada.



Como conclusión, es un juego muy divertido, hecho con cariño, prestando mucha atención a cada detalle. Un juego para disfrutar y enfrentarte a cada una de tus habilidades para ver si eres capaz de pasarte ciertas trampas a la primera. Lo recomendaría sin dudarlo, me ha enganchado desde el primer minuto que lo jugué sin tener mucha idea de cómo era, ni tampoco saber a lo que me enfrentaba. Sin duda jugar a WarriOrb y averiguar cómo liberar a este demonio es una aventura que tienes que vivir.

VALORACIÓN FINAL

Es un videojuego que encaja perfectamente en la etiqueta de plataforma en 2D, y que está principalmente enfocado a la jugabilidad en un solo plano, en los combates, los rompecabezas y en cada trampa.

8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *