Anno 117: Pax Romana - todo sobre el arte de la guerra

Anno 117: Pax Romana – todo sobre el arte de la guerra

Todavía queda bastante para el lanzamiento de Anno 117: Pax Romana (que será el 13 de noviembre de este mismo año), pero sus desarrolladores siguen compartiendo detalles de la próxima entrega de la saga Anno.

Para empezar, hablemos de una novedad (aunque no de la saga) que tendremos disponible además del combate naval: el combate terrestre complementará la parte bélica de Anno 117: Pax Romana.

Las unidades terrestres están divididas en cuatro tipos: infantería, unidades a distancia, caballería y artillería, cada una con sus propios edificios de reclutamiento, necesidades como armas y armaduras, etc. El Árbol de descubrimientos también tendrá una variedad de mejoras que potencian aspectos como la moral de las unidades, el ataque contra fortificaciones o la precisión, ideales para la conquista.

Anno 117: Pax Romana - todo sobre el arte de la guerra

El sistema de moral y reorganización de unidad es muy parecida a la que hemos experimentado en juegos como Total War, donde desmoralizar una unidad no significa el final de la misma pero puede tener consecuencias catastróficas.

El combate naval sigue siendo lo principal en Anno 117: Pax Romana

Hace unas semanas ya hubo un blog del desarrollador que hablaba en detalle sobre la construcción de barcos: cómo puedes crear tus propias configuraciones de barco mediante módulos como velas adicionales, remeros y, por supuesto, módulos ofensivos como torres de arqueros o catapultas.

En Anno 117: Pax Romana se pueden investigar diferentes módulos y otras mejoras a través del Árbol de descubrimientos, para aumentar constantemente la fuerza de tu flota. Algo esencial en las partidas más avanzadas y con dificultad alta.

Anno 117: Pax Romana - todo sobre el arte de la guerra

Tendremos tres módulos ofensivos diferentes (torres de arqueros, escorpiones, catapultas) que difieren en alcance, precisión, cadencia de fuego y daño, lo que los hace útiles en situaciones bastante diferentes. Las catapultas son lentas e imprecisas, pero los arqueros tienen un alcance limitado y no pueden destruir fortificaciones.

Será importante tener en cuenta ambas capacidades ofensivas y defensivas (tierra y mar, aire no era una opción en esa época) para conquistar o defendernos como es debido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *