El Rey Dau hipercurtido ha llegado. La semana del 7 al 14 de mayo ha venido más relajada, con solo tres misiones. Junto a esta tenemos Lengua trabada y Agonía y atrocidad. Esta vez veremos cómo derrotar de forma efectiva al Rey Dau hipercurtido.
Esta es, ahora sí, la misión más complicada de todas. Como siempre, te recomendamos que eches un vistazo al mapa interactivo, la explicación de la campaña y la lista de las misiones con la duración del juego.

Esta semana tenemos la misión Un destello silencioso, en la que tendremos que derrotar al Rey Dau Hipercurtido, monstruo introducido por primera vez en esta entrega. Para poder acceder a esta misión hay que tener un Rango de Cazador 50 o superior. Esta misión sucede en el Llanos Barlovento por la mañana, aunque durante una marea de arena con tormenta, por lo que tenemos que tener cuidado con los rayos.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Monster Hunter Wilds donde podrás encontrar todas las guías que te ayudarán en tu aventura como cazador de monstruos.
Contenido
¿Por qué derrotar al Rey Dau Hipercurtido en esta misión de evento?
Hacer esta misión nos proporcionará dos ventajas, principalmente.
En primer lugar, tendremos la posibilidad de obtener materiales especiales para fabricar las armas y el set de armaduras del Rey Dau, con elemento eléctrico y buenas defensas. Este enemigo es exigente de por sí y, al tener algo de menos defensa que otros, puede ser que aún no la hayas conseguido.

Por otro lado, hacer esta misión en concreto nos permite obtener el set de armadura Rey Dau gamma, que es una versión mejorada que las alfa y beta de las que se pueden obtener de este monstruo.
Por último… Hay mucha gente que se ha quejado sobre la dificultad de esta entrega de Monster Hunter. Y el Rey Dau ha venido a saludarnos a todos y poner la pata sobre la mesa. Es un combate muy exigente en el que hay que demostrar un gran dominio de tu arma favorita, además de tener preparada una estrategia. Por suerte, esta te la hemos preparado nosotros.
Cómo derrotar al Rey Dau Hipercurtido de forma eficiente en Monster Hunter Wilds
A la hora de elegir el equipo hay que tener en cuenta que nos va a atacar con ataques de elemento rayo, por lo que deberíamos llevar una armadura resistente a este elemento. Recomiendo el set de Soh Shia, que aunque no tenga la mayor defensa de elemento, la cubre con la defensa normal. Por otro lado, debemos recordar que al Yian Kut-ku le afectan los elementos agua e hielo, por lo que nos vendrían bien armas con este elemento. Personalmente, me ha ido bastante bien con el espadón de Jin Dahaad. No olvidemos que este enemigo tiene como punto débil la cabeza, que también es rompible junto a las alas (concretamente sus cuernos y las protuberancias eléctricas de las alas). Además, su cola es cercenable. Es recomendable usar el espadón y el martillo para poder castigar mejor estas zonas.
El Rey Dau es débil a todos los efectos de estado alterado, pero algo menos a la parálisis y al aturdimiento. A la hora de equipar objetos, debemos recordar que no le afecta la bomba sónica ni la trampa eléctrica. Además podemos ahorrarnos las trampas de escollo porque tenemos las lianas de los árboles de los Llanos Barlovento.
Su punto débil es, como ya hemos dicho antes, la cabeza. Debemos tener en cuenta que es también la zona por la que lanza los rayos, así que habría que tener cuidado al atacarle e ir esquivándolos.

Este monstro tiene un set de ataques bastante completo con los que se defenderá por todos los flancos. Por delante se defenderá con sus cuernos, sus rayos y sus barridos con las alas hacia delante.
Por detrás, golpeará con la cola, dejando un rastro eléctrico que terminará por explotar. Por los lados, golpeará con sus alas, dejando también un rastro eléctrico explosivo.
Uno de los ataques con los que tener cuidado es el lanzamiento en picado con explosión eléctrica. También hay que tener cuidado con los rayos, cuando los carga pueden ser letales. Sobre todo el que lanza mientras está volando. Por último, cuando vuela y deja un surco con sus alas es muy fácil de esquivar, pero si te termina pillando puede resultar también letal.
Recomiendo usar mucho al seikret para recolocarte, usar las trampas de escollo todo lo posible y sobre todo cocinar y reequiparte de objetos cada vez que mueras (porque, entre tú y yo… vas a morir).
Aun así, con toda esta información, derrotar al Rey Dau seguirá siendo una ardua tarea. Sin embargo, seguro que estás algo más cerca de poder derrotarlo. Pero si te interesa aprender más sobre este monstruo, puedes visitar este enlace.