Microsoft anunció el jueves que aumentará los precios de la consola Xbox en todo el mundo. Según podemos leer en determinados medios financieros y estadounidenses, Microsoft anunció el jueves que aumentará los precios de la consola Xbox en todo el mundo, alegando las «condiciones del mercado», justo unos pocos días después de que Sony anticipara un movimiento similar con su PlayStation 5 Digital y que amortiguó con la bajada del lector externo de discos.
Los de Redmon también avisaron de que planean subir hacia final de año los precios de algunos juegos nuevos desarrollados por sus filiales de videojuegos, así como determinados accesorios. No sabemos ciertamente si es una medida que también afectará a los que ya están a la venta, sí que sabemos que tanto las consolas Xbox como Switch o PlayStation se fabrican principalmente en China bajo el diseño norteamericano de AMD y NVidia, y ese estilo híbrido para abaratar costes de materias primas y producción puede ser el origen del sobrecoste.

Xbox sube de precio
En Estados Unidos, el precio de la Xbox Series S básica, con 512 GB de almacenamiento, pasará de 299,99$ a 379,99$, un aumento del 27%. El modelo premium Series X Galaxy Black con 2 TB de almacenamiento pasará a tener un precio de 729,99$, frente a los 599,99$ anteriores, lo que supone un aumento del 22%. Además, algunos juegos nuevos de estudios propiedad de Microsoft Game Studios tendrán un precio de 79,99$, un 14% más que los 69,99$ actuales.
En Europa, el precio de la Series S subirá de 299,99€ a 349,99€, un aumento del 17%. En Australia, el precio de la Series S comenzará en 549$ y el de la Series X en 849$ australianos. Según declaraciones de la compañía en su sitio web, “Entendemos que estos cambios son desafiantes y se implementaron tras una cuidadosa consideración dadas las condiciones del mercado y el creciente costo de desarrollo”.
Parece que la incertidumbre de los aranceles impuestos por Donald Trump a los socios comerciales de Washington también va a llegar a la industria de los videojuegos. O que todas están recogiendo cable aprovechando que el río está revuelto, ya que Nintendo también retrasó la apertura de los pedidos para su futura consola Switch 2, cuyo lanzamiento se produjo pocos días antes del anuncio de los aranceles de Trump. En cualquier caso, si yo fuera tú, iría preparando la cartera, especialmente con PS Plus y Game Pass.