Si pensabais que en Clair Obscur Expedition 33 solo os ibais a encontrar con el mimo del prólogo (con logro/trofeo asociado), estabais equivocados. A continuación, vamos a guiaros hasta el que se encuentra en el Santuario Ancestral y os vamos a dar unos valiosos consejos para conseguir derrotarlo.
A su vez, también queremos recordarte que este juego tiene mucho contenido, por lo que no te olvides de conocer la duración de Clair Obscur Expedition 33, incluso no perderte con el mapa interactivo, y ya si eres un gran fanático de este tipo de juegos, consigue todos los logros y trofeos para tu platino.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Clair Obscur Expedition 33 donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu aventura.
Contenido
Derrotar al mimo (Santuario Ancestral) de Clair Obscur Expedition 33
Derrotar a este tipo de enemigo es todo un reto, sobre todo si estáis jugando en la dificultad más alta, ya que requiere (más bien exige) controlar a la perfección el timing de esquivas y/o bloqueos, dado que puede bajar por completo la salud de nuestros personajes de un solo golpe.
Así que no os confiéis a pesar del encantador diseño del enemigo y la sublime música que acompaña a este desafío. Bueno, a este desafío y al resto del juego.
Dónde se encuentra
A continuación, vamos a guiaros paso a paso hasta el mimo de Santuario Ancestral:
- Desde la bandera de expedición situada en la entrada del Santuario Ancestral, dirigíos en dirección hacia la figura que se vislumbra al fondo.

- A la altura del chico callado, girad a la derecha y seguid el camino que se abre entre dos montañas.

- Unos metros más adelante os toparéis con la bandera de expedición del Laberinto del Santuario desde la que veréis una enorme campana al fondo, debéis ir en esa dirección.

- A la altura de los pinchos de maderas (quedan a vuestra izquierda), fijaos que en la montaña que tenéis a vuestra derecha existe una apertura que podéis atravesar.

- En la bifurcación, tomad el camino de la izquierda. Una vez salgáis al exterior y veáis flores de color azul, será señal de que ya estáis a punto de llegar a vuestro objetivo.

- Llegado aquí, simplemente avanzad recto y tras la cabaña de madera os estará esperando el mimo del Santuario Ancestral.

Entendiendo sus habilidades
El combate comienza con nuestro simpático enemigo creando un muro invisible que reduce significativamente el daño que le ocasionamos con nuestras habilidades. Por ello, tendremos que llenar el medidor de ruptura y, logremos aturdirle, será el momento de hacerle el mayor daño posible.
Sus dos posibles combos de ataque son muy poderosos:
- Un combo de 3 ataques que una vez nos hacemos con su timing podremos esquivar o bloquear con cierta facilidad.
- Un combo de 4 golpes con un martillo imaginario con un timing variable entre cada uno de ellos, lo que complica algo más la esquiva/parada.
Recordad que la ventana de tiempo de los esquives es algo más amplia que la de los bloqueos. Dicho de otra forma: es más sencillo esquivar con éxito que bloquear, aunque el riesgo extra tiene el premio de poder realizar contraataques.
Cómo derrotar al mimo
Si ya os habéis enfrentado a mimos anteriores, sus habilidades no os van a pillar por sorpresa. Eso sí, conforme avanzamos en la aventura, estos enemigos se vuelven más poderosos y cuentan con más puntos de salud.
Lo primero que tenéis que es quitarle los escudos. Para ello, resulta recomendable utilizar el disparo de precisión o ataques de varios golpes.
Posteriormente, debéis saber que bajarle la vida sin antes conseguir aturdir a nuestro enemigo, llenando el medidor de ruptura, es prácticamente misión imposible. Así que debéis priorizar ataques con un nivel de ruptura alto.
La sobrecarga de Gustave y los ataques que maximizan el daño de Maelle en su postura virtuosa nos facilitarán sobremanera llenar la barra de ruptura para poder castigar a nuestro enemigo.
Así podréis derrotar a uno de los incontables enemigos opcionales de este fantástico título que no deja de sorprendernos. Sin duda, este está siendo un gran año para los amantes de los videojuegos.
Recompensas por derrotar al mimo del Santuario Ancestral
Una vez veáis caer al enemigo, tan solo os quedará recoger sus recompensas:
- Outfit baguette para Lune.
- Corte de pelo estilo baguette para Lune.