La actualización de la aplicación de Xbox de abril trae varias novedades interesantes.
Contenido
Novedades de la aplicación Xbox
Con la actualización de Xbox de abril ahora podrás comprar juegos desde la aplicación Xbox para dispositivos móviles, transmitir tu propio juego desde la consola, configurar juegos para que se preinstale en las consolas Xbox desde la aplicación y recomendaciones para liberar espacio de almacenamiento. Los jugadores también podrán unirse a Game Pass directamente desde la app de Xbox y canjear ventajas como el gesto «Séptimo servicio» de Sea of Thieves directamente desde la app.
Esta experiencia comenzará a implementarse para los usuarios beta en iOS y Android, y pronto estará disponible para todos en Google Play Store para dispositivos Android y Apple Store. Si los jugadores ya tienen una forma de pago guardada, la aplicación de Xbox mostrará un botón «Comprar» en las páginas de detalles del juego, lo que les permitirá comprar juegos y contenido adicional con solo dos clics.
Transmite tu propio juego
A partir de hoy, los miembros de Game Pass Ultimate pueden disfrutar de juegos seleccionados, además del catálogo de Game Pass, en sus consolas Xbox Series X|S y Xbox One. Esto amplía la oferta de dispositivos anunciados previamente a partir de noviembre, que incluye Smart TVs Samsung, dispositivos Amazon Fire TV, auriculares Meta Quest y otros dispositivos compatibles con navegadores, como PC, smartphones y tablets. Los miembros pueden ahorrar tiempo y espacio en el disco duro, y jugar a sus juegos al instante sin necesidad de descargarlos ni instalarlos primero.

- Para empezar a disfrutar de juegos desde una consola Xbox, ve a Mis juegos y aplicaciones > Biblioteca completa > Juegos propios.
- Los juegos compatibles con la nube mostrarán una insignia de la nube en la página del juego.
- Usa filtros para encontrar juegos más rápidamente. Elige Filtro > Listo para jugar > Juegos en la nube.
- Para empezar a jugar, selecciona el juego y luego elige Jugar con juegos en la nube.
- Comienza a disfrutar de juegos directamente desde la app de la Tienda después de comprar los juegos compatibles con la nube seleccionados.
Accede a Xbox Remote Play desde más dispositivos
Los jugadores ya pueden jugar a cualquier juego instalado en su consola visitando esta web en cualquier dispositivo con un navegador web compatible. Si bien el acceso a Xbox Remote Play ya no estará disponible directamente desde la aplicación de Xbox en dispositivos móviles, los jugadores podrán seguir jugando desde los navegadores de sus dispositivos móviles.
Además de la transmisión web, pronto podrán acceder a Xbox Remote Play en más dispositivos, incluyendo televisores inteligentes Samsung, dispositivos Amazon Fire TV y auriculares Meta Quest compatibles.
Al unificar Xbox Remote Play y Xbox Cloud Gaming en Xbox.com, podemos ofrecer compatibilidad con más dispositivos, abrir el acceso a la tienda en la aplicación de Xbox en dispositivos móviles y facilitar a nuestros equipos la optimización de la experiencia de transmisión y el desarrollo de nuevas funciones.
Además, a partir de este mes, los juegos retrocompatibles de la Xbox original y Xbox 360 se podrán transmitir a través de Xbox Remote Play en todos los dispositivos compatibles.
Liberar espacio en mis juegos y aplicaciones
Con la actualización tenems también una forma nueva y mejorada de liberar espacio de almacenamiento en todas las consolas Xbox. Además de mostrar los complementos sin usar y los juegos que se pueden reducir, ahora incluiremos recomendaciones para eliminar copias duplicadas de juegos y juegos a los que los jugadores ya no tienen acceso. Dispondrás de esta función en Mis juegos y aplicaciones > Administrar > Liberar espacio.

Game Hubs
Ya están disponibles los nuevos centros de juegos para las consolas Xbox. Estos centros incluyen información relevante sobre el juego seleccionado, como estadísticas, logros, amigos que juegan actualmente, capturas recientes, complementos disponibles, eventos y más. Para algunos jugadores, los centros de juegos aparecerán al seleccionar un juego de sus listas de juegos recientes o instalados.

El foco predeterminado en los centros de juegos siempre está en el botón Jugar, así que los jugadores pueden empezar a jugar directamente con un doble toque rápido desde la ventana del juego. También se ha añadido una nueva configuración que permite iniciar juegos directamente, en lugar de a través de los centros de juegos. Para activarla, ve a la configuración de personalización o a Mis juegos y aplicaciones > Administrar > Juegos y aplicaciones.
Recuerda que nos hacemos eco de todas estas novedades en nuestra sección de juegos gratuitos.