¿Estás disfrutando de Xenoblade X Chronicles Definitive Edition y has llegado hasta aquí porque no sabes cómo conseguir cometeoritos blancos? No te preocupes, has llegado al lugar indicado.
Una vez alcanzado el capítulo 3 de la historia principal, tenemos disponibles las misiones de afinidad, destinadas a fortalecer la relación con nuestros compañeros y a descubrir más acerca de sus motivaciones.
No obstante, es bastante común que muchos jugadores descubran en este momento que tras aceptar una misión de afinidad, no pueden seguir avanzando en la historia principal hasta superarla.

Si habéis iniciado la misión de afinidad con Lin, «Encargo de reparación», y no sabéis exactamente qué hacer para conseguir los cometeoritos necesarios para completarla, solo tenéis que seguir leyendo.
Contenido
Misión de afinidad con Lin: encargo de reparación
Los requisitos para poder iniciar la misión de afinidad, «Encargo de reparación», son los siguientes:
- Ubicación: Interior del barracón Blade en Nueva Los Ángeles (NLA).
- Nivel necesario: 13
- Afinidad requerida con Lin: 1 corazón
- Máximo de miembros: 4.
- Personajes no elegibles: sin requisitos.
Una vez aceptada la misión, Lin nos muestra su preocupación por un fallo eléctrico en el sistema de energía de la ciudad. Este problema da inicio a una investigación sobre las posibles causas de este suceso.

El primer paso de la misión es hablar con Bart, el responsable de la sección eléctrica en NLA. Llegamos hasta él utilizando el ascensor situado en el exterior de la puerta oeste de la ciudad. Una vez hecho esto, nuestra siguiente tarea es obtener tres cables de alimentación L-002. Para ello viajamos la Cuenca del cometa, en Primordia, y buscamos restos de la ballena blanca.

Esta primera parte de la misión es sencilla y nos permite explorar un pequeño séctor del inmenso mapeado que Xenoblade Chronicles X Definitive Edition pone a nuestra disposición, a la vez que aumentamos el nivel de nuestros personajes.
Una vez conseguidos los materiales, debemos regresar con Bart y entonces Lin, tras colocar los cables de alimentación, se pregunta si eso será suficiente, ya que el deterioro de las piezas pueden causar problemas en el futuro. Mientras se hace esta pregunta, Tatsu expresa tener hambre y estar cansado, dejando que seamos nosotros los que decidamos si continuamos con la búsqueda en este momento o dejarla para más adelante.
Llegado a este punto, tenemos dos opciones que dan lugar a diferentes eventos:
- Si nos quejamos y apoyamos a Tatsu, la misión finaliza en ese momento.
- Si decidimos continuar, se abrirán nuevos objetivos que permitirán a Lin mantener la energía estable durante más tiempo. Y esto dará lugar también a nuevas recompensas.
Xenoblade Chronicles X: cometeoritos blancos
Si escogéis ayudar a Lin en su búsqueda de una resolución más duradera del problema de la energía, se desbloquean tres nuevos objetivos.
Estas tareas son más complicadas que las anteriores de conseguir e incluso entra en juego la aleatoriedad a la hora de completarlas:
Conseguir los cuatro deflectores AiR no va a suponer demasiado problema, tan solo tenéis que entrar en la zona oeste de Oblivia desde Primordia y recoger cuatro de estos artículos que incluso se indican con un ícono si estamos rastreando la misión.

Obtener dos tubos de energía de los puges de Primordia. La opción más sencilla es derrotar Puges Peón, para ello es recomendable hacer un viaje rápido al emplazamiento FN 119 e ir al sur, hasta la Base de Costarrasada, donde encontraremos enemigos de nivel 9. Este drop es aleatorio, así que armaos de paciencia si no lo dejan caer a la primera.

Por último, debemos encontrar cinco cometeoritos blancos utilizando FrontierNav. Estos son sin duda los objetos más complicados de conseguir, sobre todo si desconocemos que estos objetos no forman parte de la colecciopedia que podemos conseguir explorando el mundo.
Para conseguir cometeoritos blancos, debemos colocar sendas de extracción en los emplazamientos que permiten recolectar este material:
- Emplazamientos FN 110, FN 115 y FN 118 en Primordia.
- Emplazamientos FN 207, FN 212, FN 218 y FN 219 en Noctilum.
- Emplazamientos FN 303, FN 307 y FN 318 en Oblivia.

Una vez hecho esto, solo nos queda esperar y tener suerte en las extracciones que nuestras sendas realizan cada cierto tiempo mientras jugamos. Un consejo es colocar estas sendas antes de iniciar la misión, de modo que tengamos los objetos requeridos incluso antes de que nos los pidan.
Mientras, podéis aprovechar para explorar el mapa o completar misiones normales. Recordad que no se puede avanzar en la historia ni iniciar otras misiones de afinidad hasta superar esta.
Una vez conseguidos todos los materiales, por fin podemos solucionar el fallo eléctrico y obtenemos las recompensas:
- 160 puntos de experiencia.
- 9 000 créditos.
- Un nuevo arte de ametralladora: Carnaval de fuego.
Y de este modo ya sabéis cómo conseguir los ansiados cometeoritos blancos en este fantástico título de Monolith Soft.
Recordad que en nuestra web podéis encontrar multitud de guías para este y otros videojuegos.