Hace no demasiado os hablábamos del lanzamiento de la versión 1.0 de Undisputed, que ya recibía notables mejoras con respecto a sus versiones prelanzamiento. Es por ello por lo que hoy, tras este fin de semana de vicio, hemos disfrutado de «The Problem Child», el primer DLC del título.
Una de nuestras «quejas» sobre Undisputed era la poca cantidad de luchadores que había, que realmente no era demasiado reducida, sino que sabíamos que en el modo online habría tres o cuatro luchadores que sobresaldrían demasiado con respecto al resto del plantel. Sin embargo, gracias a esta nueva adición de peleadores, sentimos que en cierto modo se amplían todas esas posibilidades que antes veíamos algo más reducidas.
Además, también os hablaremos de alguna mejora que Undisputed ha tenido desde ese lanzamiento oficial. Antes de todo esto, os dejamos con su tráiler:
Jake Paul, toda una estrella
«The Problem Child» no es un DLC que se llame así por casualidad, sino que hace referencia a la película-documental que nos habla de Jake Paul (protagonista de este nuevo contenido en Undisputed). Hemos de deciros que esperábamos que de alguna forma pudiera llegar también en este pack Mike Tyson, ya que tras el polémico combate que tuvo contra el Jake Paul… ¡Teníamos ganas de recrearlo!
Este DLC nos incluye a Jake Paul, así como a tres auténticas leyendas mexicanas (Marco Antonio Barrera, Erik Morales y Juan Manuel Márquez), así como tres nuevos pesos pesados como son James «Buster» Douglas, Otto Wallin y Zhilei Zhang. Además, también hemos recibido nuevas indumentarias para algunos boxeadores.
Sentimos todos estos nuevos personajes jugables como todo un acierto, aunque sí que es cierto que hubiéramos esperado alguna adición para el boxeo femenino y para otros pesajes en los que la monotonía se palpa en el modo online. De igual forma, poder disfrutar de todo el poder que tiene la pegada de Jake Paul es toda una gozada.
Mejoras, incluyendo el online
Si algo nos quejábamos bastante en los inicios de Undisputed era de los fallos que había con la sincronización y, en general, con los servidores. Desde su lanzamiento, hemos notado cómo sí que ha existido una mejora, pese a todavía contar con bastante margen para seguir optimizándolo.
Por otro lado, se han añadido varios escenarios (bastante impresionantes), así como mejoras para el «modo carrera» que tantas horas de diversión nos ofrece. Otra de las cuestiones que desde ErreKGamer planteábamos como monótonas eran las animaciones existentes para los knockouts y knockdowns, a las que vemos una mayor variedad de ellas (y, por tanto, no todo se vuelve tan predecible).
Finalmente, cabe destacar que si lo que queréis ahora mismo es poneros a pelear en el modo online… ¡Siempre os encontraréis contra Jake Paul, ya que están todos los jugadores encantados con la adición en el juego de este nuevo luchador!
Conclusiones
Undisputed ha logrado continuar el camino correcto, subsanando muchos de los problemas con los que contaba en sus inicios. Las sensaciones que produce golpear son perfectas y van bastante acorde a lo que vemos en el ring. La cantidad de golpes y los distintos estilos de golpes que presentan cada uno de los luchadores es algo bastante increíble.
Por otro lado, sí que se echa en falta algún luchador más todavía en este DLC, por lo que esperamos que los siguientes vengan con una mayor cantidad de boxeadores para así poder recrear algunas de nuestras peleas favoritas.
Este análisis se ha realizado en PC con una clave proporcionada por PLAION