De la mano de Richard Hogg y el estudio Hollow Pounds nos llega este Wilmot Works It Out, un juego casual para alimentar esas horas muertas frente al ordenador. Veamos hasta qué punto resulta atractivo en nuestro análisis.
Wilmot Works It Out: vicio puro
Antes de empezar a narrar de qué va este Wilmot Works It Out, tengamos presente que ser un buen juego en su género y la valoración que se le da van en consonancia. Ni puede compararse con un arcade, ni una aventura ni nada que se le parezca, Wilmot juega en la liga de los pasatiempos digitales, que si tienen buenos gráficos mejor, pero que pueden ser increíblemente adictivos gracias a otras virtudes que se me antojan mucho más importantes en un rompecabezas.
Es el caso de este Wilmot Works It Out, gráficos simplistas y buen control en el que nuestro único objetivo es recomponer tableros troceados en porciones cada vez más numerosas. La gran diferencia con los puzles tradicionales de mesa –jigsaw puzzles– que pueden llegar a superar las 2.000 fichas es que aquí lo que encontramos son tamaños bastante más pequeños y que las piezas son formas cuadradas que no se pueden rotar.
Nuestro protagonista es Wilmot -el mismo de Wilmot’s warehouse– , un personaje que va recibiendo secuencialmente cada día una caja con piezas que deberemos ordenar. A lo largo de 8 temporadas, conforme vayamos apilando puzles las sucesivas cajas contendrán desafíos más complejos como contener fichas de varios tableros, aunque la mayoría de las veces bastará con ir ordenando en grupos por afinidad de colores y recordar que cada caja sólo resuelve un puzle, pueden sobrar fichas que servirán a posteriori.
El manejo es bastante bueno. Podríamos vernos representados a través de una mano, pero Hollow Pounds ha tenido a bien que seamos esa ficha blanca con un emoji en el centro que se ve en las capturas la que mueva las piezas repartidas por la alfombra del salón de casa. Nos basta el teclado para empujar, coger piezas y soltarlas individualmente o en bloque, y cuando dos o más encajen ellas solas se engancharán.
Conclusión
Durante todo el juego lo que nos proporciona son horas de puro vicio. Advierto que el tiempo pasa volando y que la frase más repetida por mí ha sido «venga, sólo uno más«. Con los posters conseguidos podrás ir decorando tu apartamento y nuevos tipos de lienzo aunque probablemente sea este un aspecto bastante secundario. Como nota negativa, no hay grandes alardes, es siempre lo mismo pero más complejo, para bien y para mal.
Buenos gráficos para los retales a reconstruir, un rompecabezas Cozy que se adereza con pequeñas dosis de personalización y diálogos con el repartidor que trae el paquete diario, pero que su fuerte es la reiteración del puzle, jugar con las temáticas de cada cuadro y establecer una secuencia de entregas agobiante para despistar un poco y añadir algo de complejidad, dificultad que se eleva con el Marathon Mode una vez concluyes el juego por primera vez.
Este análisis se ha realizado en PC con una clave proporcionada por ICO
Análisis Wilmot Works it Out
✅ Lo Bueno:
• Puede darte muchas horas de vicio • Es un juego que largo❌ Lo Malo:
• Demasiado sencilloSistema operativo: PC
7