Si estás jugando a Genshin Impact, entonces es muy seguro que estés al tanto de algunos personajes. En esta guía os hablamos de Yelan un personaje de 5 estrellas hydro de arco, su rol en los equipos es de sub-dps y soporte en esta guía te enseñaremos sus mejores builds de artefactos y armas. También proporcionaremos datos de sus equipos mas óptimos, constelaciones y materiales necesarios para su ascensión. Sin embargo, te animamos a echarle un ojo a la tier list actualizada de 2024 que ya tenemos disponible en la web, e incluso todos los consejos necesarios si eres principiante en el juego.
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Contenido
Build de artefactos
Los artefactos nos proporcionan estadísticas para fortalecer nuestros personajes. Estos son las builds mas recomendables y las estadísticas que debes buscar.
Set de artefactos | Efectos del set |
Emblema del Destino | 2 piezas: Recarga de Energía +20%. 4 piezas: Aumenta el daño infligido con la Habilidad Definitiva en una cantidad equivalente al 25% de la Recarga de Energía. Se puede obtener un aumento del 75% como máximo. |
Ritual Antiguo de la Nobleza Tenacidad de la Geoarmada | 2 piezas: Daño de Habilidad Definitiva +20%. 2 piezas: Vida +20%. |
Tenacidad de la Geoarmada Corazón de las Profundidades | 2 piezas: Vida +20%. 2 piezas: Bono de Daño Hydro +15%. |
Estadisticas y sub-estadisticas recomendadas
Flor de la vida | Vida |
Daño critico, probabilidad de critico, hp %, recarga de energía | |
Pluma de la muerte | Ataque |
Daño critico, probabilidad de critico, hp %, recarga de energía | |
Arenas del Eón | Hp % |
Daño critico, probabilidad de critico, recarga de energía, maestría elemental | |
Tiara de Logos | Daño critico o probabilidad de critico |
Daño critico, probabilidad de critico, hp %, recarga de energía | |
Cáliz de Eonothem | Bono de daño hydro % |
Daño critico, probabilidad de critico, hp %, recarga de energía |
Armas
Las armas son parte importante de la build de nuestros personajes, estas son las mas optimas.
Nombre arma | Efectos del arma |
Aqua Simulacra | -Ataque: 565 -Daño critico: 88.2 % Efecto del arma: Aumenta la Vida en un 16%. Cuando haya algún enemigo cerca, el daño del personaje que lleva esta arma equipada aumenta en un 20%. Este efecto se puede activar cuando dicho personaje está en uso o cuando está en tu equipo pero no en uso. |
Elegía del Fin | -Ataque: 608 -Recarga de energía: 55.1 % Efecto del arma: Una parte del «Gran concierto milenario» que flota por los vientos. Aumenta en 60 pts. la Maestría Elemental. Cuando el personaje que lleva esta arma equipada ataca a un enemigo con una Habilidad Elemental o Definitiva, dicho personaje obtiene un talismán de reminiscencia que puede adquirirse una vez cada 0.2 s como máximo. Este efecto también puede ocurrir cuando el personaje que lleva equipada esta arma está en tu equipo pero no en uso. Al obtener 4 talismanes de reminiscencia, estos se consumirán y otorgarán a todos los miembros del equipo cercanos el efecto de «Gran concierto milenario: Canción del adiós» durante 12 s, el cual aumenta en 100 pts. la Maestría Elemental y el ATQ en un 20%. Tras activarse este efecto, no podrán obtenerse talismanes de reminiscencia durante 20 s. Los efectos de «Gran concierto milenario» no se acumularán con otros efectos del mismo tipo. |
Desvanecimiento del Crepúsculo | -Ataque: 565 -Recarga de energía: 30.6 % -Efecto del arma: Otorga los estados de ocaso, crepúsculo y alba, los cuales aumentan el daño infligido en un 6/10/14% respectivamente. Al golpear a un enemigo con un ataque, el personaje entra en el siguiente estado. Este cambio de estado solo se puede activar una vez cada 7 s, y ocurrirá incluso cuando el personaje que lleva esta arma equipada esté en tu equipo pero no en uso. |
Arco del Sacrificio | -Ataque: 565 -Recarga de energía: 30.6 % -Efecto del arma: Al hacer daño por medio de una Habilidad Elemental, hay un 40% de probabilidad de restablecer el TdE de esta habilidad. Este efecto puede activarse una vez cada 30 s. |
Equipos
Dps | Sub-dps | Soporte | Soporte |
Dps | Sub-dps | Sub-dps | Soporte |
Dps | Sub-dps | Soporte | Soporte |
Constelaciones
- Trampa anticonspiradores: Aumenta en 1 las cargas de Atadura salvavidas.
- Aprisionamiento masivo: Cuando el dado intrincado activa un ataque coordinado, lanzará una flecha Hydro adicional que inflige Daño Hydro equivalente al 14% de la Vida Máxima de Yelan. Esto solo puede ocurrir una vez cada 1.8 segundos.
- Dado trucado: Aumenta el nivel de habilidad de Dado clarividente +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15
- Intercambio encubierto: Por cada enemigo marcado con la cuerda salvavidas, la explosión de cada marca aumenta la Vida Máx. de todos los miembros del equipo en un 10% durante 25 segundos. La Vida Máxima solo podrá aumentar hasta un máximo del 40% de esta manera.
- Artificio de crupier: Aumenta el nivel de habilidad de Atadura salvavidas +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
- Mano ganadora: Tras usar Dado clarividente, Yelan entra en el estado de «planificación táctica». En este estado, sus Ataques Normales se convierten en flechas irruptoras especiales con unas características similares a las de las flechas irruptoras normales y que infligen un 156% de su daño original. Este daño es considerado daño de Ataque Cargado.
- El estado de planificación táctica dura un máximo de 20 segundos y se anulará después de que Yelan haya disparado 5 flechas.
Materiales de ascension
- Pedacito de lazurita varunada x 1
- Fragmento de lazurita varunada x 9
- Trozo de lazurita varunada x 9
- Lazurita varunada x 6
- Colmillo rúnico x 46
- Caracola estelar x 168
- Insignia de recluta x 18
- Insignia del sargento x 30
- Insignia del oficial x 36