El Cañón del Carnicero es una mazmorra con bastante «truco» presente en Throne and Liberty. Cuenta con un par de mecánicas que en caso de no saberse, puede convertirse esta instancia en algo completamente imposible. Es por esto por lo que os explicaremos «sala por sala» qué es lo que debéis hacer con el fin de recibir ese tan ansiado cofre final.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Throne and Liberty, donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu viaje.
Contenido
Primeros pasos y primer minijefe
Durante nuestros primeros pasos, encontraremos un «Orco amo de llaves» que deberemos acabar con él. Estos pequeños enemigos tienen un ataque en salto que hace bastante daño al caer. Cuando lo hacen, lo ideal es que saltemos para evitar este daño. Al morir este enemigo, nos generará una bolsa con llaves que servirá para activar el ascensor que tendremos al frente.
Antes de llegar al primer minijefe, nos encontraremos un enemigo llamado «Orco Cambiaformas«. Estos nos transforman en una oveja explosiva. Este efecto se ha de ir pasando entre aliados hasta acabar con el enemigo, que tras su cuerpo dejará un pequeño área donde meternos como ovejas y hacer desaparecer esta transformación.
El minijefe… ¡Es una auténtica piñata! Sin embargo, tendremos que lidiar con dos compañeros transformados en ovejas explosivas, por lo que pasará entre aliados hasta que acabemos con el jefe (donde un aliado se salvará de la forma oveja, aunque otro… ¡Tendrá que explotar y revivir en ese punto!
Siguiendo el camino y segundo minijefe
Según continuamos unos pocos pasos, volveremos a encontrarnos con un «Orco amo de llaves» que tras matarlo, podremos activar un puente levadizo.
Una vez llegamos a la «sala 2» (según os hemos marcado en el mapa de comienzo de nuestra guía), encontraréis a dos orcos conjurando en un tótem. Tendremos que tener cuidado, ya que si pisamos el fuego, quedaremos atascados en él y haciéndonos mucho daño. El objetivo es aplicar habilidades de stun (CC o control de masas) a los dos enemigos a la vez. Para ello, los jugadores se pondrán de acuerdo para hacer un golpe de este tipo, haciendo algún tipo de contador por ejemplo en medio del chat del juego. Una vez estén atontados los enemigos a la vez, les podremos hacer daño (de lo contrario, les pegaremos golpes constantemente de 0).
Cuando acabemos con estos enemigos (considerados el minijefe del lugar), desactivaremos el tótem y podremos acceder a la pelea final contra el Duque Magna.
Jefe final – El cañón del carnicero – duque magna
Duque magna tiene varios ataques completamente devastadores que tendremos que estar pendientes de ellos:
- Unos meteoritos que caen del cielo, marcando dónde van a impactar y que nos sacarán con facilidad más de la mitad de la vida.
- Al igual que los «Orcos amos de llaves», cargará una especie de salto (veremos un área acercándose a él) y justo cuando lo haga, saltará y efectuará un gran golpe a todo el grupo, dejándolos en el suelo y quitándoles un buen porcentaje de vida.
Conociendo esos dos ataques que se hacen de forma constante, vienen dos que literalmente, en caso de no hacerlos bien… ¡Perderemos el combate directamente! Os los explicamos:
- Primero atraerá a todos los jugadores al centro, dejando anclado en el sitio a uno de los jugadores. Se generarán anillos de fuego en el suelo y tendremos que buscar la ubicación de los orcos cambiaformas. El jugador que está anclado en el sitio, se transformará en oveja. No podrá atravesar los anillos de fuego que se han generado en el mapa, por lo que entre todo el grupo deberéis hacer una especie de «cadena humana» que lleve a esa oveja (transformándoos entre todos) y llevarla al área que dejará al morir el orco cambiaformas. En caso de no completar con éxito esta mecánica, morirá el jugador transformado.
- Hay otro ataque que nos hará tras ese que transforma en oveja, que será muy similar. Esta vez tras haber atrapado a un jugador en el centro y hacer aparecer los anillos de fuego, tendremos que dividirnos entre dos tótems que estarán brillando de color rojo. Nos acercaremos y apretaremos el botón de acción para desactivarlos. Una vez desactivados, el jugador que haya quedado atrapado, deberá correr fuera del círculo central, o morirá de forma instantánea.
Una vez sepamos estas mecánicas que os hemos comentado, ya tendremos prácticamente el combate contra el Duque Magna medio hecho. Cuando llegue a menos del 40% de su vida, repetirá estos ataques aunque con más trabas (como por ejemplo cerrando más su anillo de fuego y añadiendo secciones antes inexistentes).
Una vez repita estas mecánicas y seamos exitosos con ellas, habremos completado la mazmorra Cañón del Carnicero.
¿Quieres echar un vistazo a nuestra GUÍA COMPLETA?