Las mazmorras cooperativas en Throne and Liberty (también conocidas como instanciadas), son una de las formas más sencillas y eficientes de conseguir equipo de endgame. Sin embargo, todas ellas cuentan con una serie de mecánicas y caminos que se pueden hacer de muy distintas maneras (algunas más eficientes que otras).
En el caso de Abismo Letal, será bastante sencillo esquivar ciertos enemigos, caminando siempre por los extremos de las salas y así evitando a la mayoría de enemigos presentes en el lugar.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Throne and Liberty, donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu viaje.
Primer minijefe
El primer minijefe (indicado en el mapa superior con un 1), será el Sombramante de Arkeum de élite. Para acabar con este enemigo con facilidad, tendremos que limpiar previamente la zona. No tiene mecánicas que nos puedan matar a todos, aunque sí que se encuentra rodeado de múltiples soldados que nos molestarán. Sus ataques son de magia y el más peligroso que tiene se marca en el suelo antes de efectuarse.
Por otro lado, vemos unos enemigos en el camino hacia este minijefe llamados «Juez de Arkeum hechizado«. Este enemigo tiene un poderoso ataque en área tras cargar su espada, que puede acabar con todo nuestro grupo. Para evitarlo, justo cuando nos grite y veamos que se ilumina su espada, aplicaremos habilidades de control de masas (CC). Estos ataques suelen ser movimientos que se piden a los tanques.
Segundo minijefe
Este segundo minijefe se encuentra en el número 2 del mapa que os mostramos al principio de esta guía. Para llegar a él, tendremos que activar dos palancas que lo que hará será abrirnos las puertas y eliminar el veneno presente en la sala.
Este pequeño jefe tiene un funcionamiento bastante similar a los «jueces» de los que os hablábamos antes, contando con un ataque en área que puede acabar con la vida de nuestro grupo en un abrir y cerrar de ojos.
¿Cómo lo podemos evitar? Sencillo, el jefe pondrá una especie de escudo en su alrededor de color azul. Una vez cambia a color rojo, el tanque deberá esperar a que grite: «¡MUERE!» y justo en este momento aplicar un ataque de control de masas. Con eso, evitaremos que efectúe el ataque y podremos acabar con él como si de una piñata se tratara.
Karnix, jefe final del Abismo Letal
Karnix es un jefe bastante sencillo. La mayoría de sus golpes pegan en área como un cono hacia adelante. Es por esto por lo que es recomendable no estar todos juntos en un mismo píxel, ya que recibiremos todos daño en este caso.
Por otro lado, cuenta con dos mecánicas que todo el grupo debe conocer para evitar morir en este combate:
- Karnix marcará con una calavera a distintos jugadores. Tras esto, aparecerán una serie de cuchillas giratorias que les perseguirán. Los jugadores deben alejarse del resto y huir de ellas, evitando que golpeen al resto de jugadores. Si dos cuchillas se juntan golpeando a un jugador, éste se puede dar por muerto.
- Siempre tras realizar esta mecánica de cuchillas, invocará un anillo negro en un jugador. El resto de integrantes del grupo deberán meterse dentro de este anillo. Para facilitar esto, todos los jugadores irán al centro de la arena de combate, para que no sea necesario buscar ese anillo para salvarse del wipe. Tras desaparecer el anillo, deberemos estar preparados para bloquear, ya que siempre efectuará un ataque de furia.
Si logramos acabar con Karnix, cumpliendo con sus mecánicas… ¡Ya podremos reclamar nuestro cofre final con esas jugosas recompensas que venimos buscando! ¿Quieres echar un vistazo a nuestra GUÍA COMPLETA?