CD Projekt RED acaba de anunciar que abandonará su propio REDengine sobre el Unreal Engine 5 de Epic para sus proyectos futuros. Y sí, el primer juego que usará Unreal Engine 5 será un nuevo juego de The Witcher.

Según CD Projekt RED, su asociación con Epic cubre tanto la licencia como el soporte técnico. CDPR también colaborará con los desarrolladores de Epic Games para ayudar a adaptar el motor a las experiencias de mundo abierto.

No hay más información de este The Witcher

Desafortunadamente, el equipo no reveló ningún detalle adicional sobre este nuevo juego de The Witcher. Por lo tanto, no tenemos ninguna fecha sobre cuándo saldrá o las plataformas para las que se lanzará. Aún así, podemos asumir con seguridad que será un juego exclusivo para la generación actual.

the witcher

Para ser honesto, este anuncio realmente no nos sorprende. Después de todo, Cyberpunk 2077 tuvo importantes problemas técnicos y de rendimiento en casi todas las plataformas. Por lo tanto, abandonar este motor en favor de Unreal Engine 5 suena como un movimiento inteligente. E, incluso en este punto inicial, UE5 ya se siente más de próxima generación que REDengine.