El próximo 31 de octubre saldrá Dragon Age: The Veilguard, la nueva entrega de esta saga que mucho fans están esperando con muchas ganas. Sin embargo, BioWare no ha dado mucha información del juego, salvo algunos detalles concretos como personajes o jugabilidad, pero la duda está en ¿cuánto dura? Esta pregunta va teniendo respuesta, ya que en una reciente entrevista con los desarrolladores, han confirmado que se puede completar en 100 horas: «Intercambia un mundo abierto y misiones, y adopta un estilo de combate inspirado en Mass Effect 3«, añadían.
Por el momento, tanto Minrathous como Treviso funcionarán como ciudades explorables en Dragon Age: The Veilguard, lo que el juego contará con muchas zonas para que tu aventura sea un come horas que te vicie. Si bien puede que no sea tan grande como Dragon Age: Inquisition, no se puede negar que el alcance sigue siendo ambicioso para el próximo lanzamiento de BioWare.
100 horas en completar Dragon Age: The Veilguard
En dicha entrevista, no solo se aclara la duración de las 100 horas de Dragon Age: The Veilguard, sino que también se compara con respecto a otras entregas de la saga. Una partida completa de Dragon Age: Inquisition puede tomar hasta 150 horas en promedio, mientras que Dragon Age: Origins tiende a tomar alrededor de 90 horas. En particular, The Veilguard fue descrito en una entrevista diferente como con una duración mínima de 40 horas, si los jugadores se centraban únicamente en la misión principal, que se alinea perfectamente con Origins.
En definitiva, este juego será una experiencia un tanto más ajustada, debido a que quieren centrarse en la calidad y no en la cantidad. Contará con tres capítulo, siendo el primero el de mayor duración. Por otro lado, el contenido extra se centrará en las seis facciones principales de este juego, además de que las decisiones que tomes repercutirán en tu viaje. Si bien queda por ver cómo funcionarán estos conceptos en la práctica, las primeras impresiones de los creadores de contenido y los medios de comunicación han sido abrumadoramente positivas.