Análisis: What the car?

Análisis: What the car?

Sin duda, los videojuegos independientes tiene una facilidad increíble para innovar y ofrecernos experiencias completamente inusuales, pero es cierto que para llegar a destacar hay que tener ideas muy ingeniosas. En el caso de What the car?, un juego de acción y aventura, me ha sorprendido lo fácilmente que te puede enganchar con su mecánica tan normal, pero a la vez tan graciosa. Al fin de cuentas cuando jugamos videojuegos también queremos momentos de diversión y no de estrés.

No hay muchos juegos de carreras donde en vez de ir sobre ruedas vas sobre unas piernas, pero cuando se trata de mecánicas surrealistas What the car? sabe hacerlo bastante bien, al menos por su gran variedad. Desarrollado y publicado por Triband, este juego ya estaba disponible para móviles, además que encaja muy bien en dicha plataforma. Sin embargo, el pasado 9 de septiembre llegaba a nuestro PC a través de Steam, lo que ha hecho que tenga reseñas muy positivas y no es para menos. Tiene una capacidad emocionante que rebosa de encanto e ingenio, garantizándote una diversión única.

Análisis: What the car?

Análisis What the car?

Corre y corre sin parar

Si te encanta los coches de carreras y ponerte a prueba en la pista, pues muy probablemente te llame la atención What the car? Pero no, no es lo que estás esperando. Como ya te adelantaba antes, en este juego vas sobre piernas, pero no unas piernas normales, no, unas piernas de varias longitudes y grados, montadas en una pelota o bicicleta, con movimientos locos que van tambaleándose y saltando de manera inusual. La jugabilidad es un tanto absurda y poco convencional, pero básicamente hace todo lo que no se de hacer en un juego de carreras normal.

Aunque comiences en la línea de salida hasta alcanzar la meta, no todo es correr en What the car?. También deberás de explorar distintas islas para hacer nuevos amigos, encontrar coleccionables o resolver puzzles absurdos que aparecen en tu camino. Es cierto que, en ocasiones, el centro de tu base se siente muy enrevesada y es muy fácil perderte, de hecho hay tanta información en tan poco tiempo, que me costó un poco hasta que di con el camino correcto para seguir con «la historia» del juego.

Análisis: What the car?

Pon a prueba tu imaginación

Creo que ha quedado bastante claro, pero What the car? es un juego para que te diviertas y la jugabilidad que plantea desde el principio es completamente atípica, para volverte un poco loco. Es un juego que está diseñado exclusivamente para el entretenimiento y «no mejorará tus capacidad al volante de ninguna manera», como aclaran sus desarrolladores. Si no que bueno, puede que los empeore, al menos si quieres avanzar saltando sin parar o comiences a moverte de un lado para otro como si fueras una peonza.

Un concepto que he encontrado en What the car? es que no es tan importante alcanzar la meta, sino el desarrollo del camino hasta llegar a ella. Puede que parezca fácil el juego e incluso te hagas muy rápidamente con los controles, pero hay movimientos obligatorios tan exagerados que pueden llegar a ser un problema. Y es así, a veces me ha parecido muy difícil alcanzar algunos objetos o mantenerme estable en el camino, lo que me ha hecho repetir una y otra vez el mismo nivel, hasta darme por vencida y seguir con mi camino.

Análisis: What the car?

Dentro de What the car? no solo tienes porqué quedarte con los propios niveles que te marquen los desarrolladores o la linealidad del propio juego, sino que también tendrás oportunidad de poder diseñar tus propios niveles completamente locos, compartirlo con tus amigos o incluso competir en las clasificaciones de niveles de otros jugadores. Al fin y a cabo, intentar ampliar la jugabilidad y el modesto potencial que tiene What the car? para que tu coche no solo se arrancar y apagar, sino también se disfrute más de todo el contenido que un juego de este estilo puede ofrecer.

Análisis: What the car?

Como si fuera un dibujo animado

En cuanto te adentres en What the car? vas a notar encanto e ingenio en cada esquina. Ningún nivel se parece a otro, lo que ayuda a te sorprendas cada vez que quieres manejara tu coche. Tienen diseño animalista, de dibujos animados y, sobre todo, loco, muy loco. Tanto que notarás que hay cosas anormales, ya no solo en el coche, sino en elementos de atrezo que te acompañan en toda tu aventura como los osos. Lo he jugado completamente con la Steam Deck y te puedo confirmar que es un juego hecho para portátil, y mas sabiendo que es un juego para móviles.

Análisis: What the car?

Conclusión

En conclusión, What the car? Es posiblemente toda una sorpresa. Es un juego que encaja mucho para jugarlo de manera portátil, aún sabiendo que está hecho para móviles. Sin embargo, su mundo tan extravagante, loco y absurdo te llegará a divertir sin insistir mucho, nada más empezar un nivel sabrás que has aceptado todo lo que se te ponga por delante. Es cierto que, algunas veces la jugabilidad se hace un tanto tediosa y complicada de manejar, y que hay demasiado contenido compactado. Pero yo te adelanto que si quieres vivir una experiencia muy divertida y completamente inigualable, apúntate What the car? para pasar un buen rato.

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por Future Friends Games

Análisis: What the car?

✅ Lo Bueno:
• Juego loco y absurdamente divertido
• Diseño de niveles
• Animaciones y el concepto de jugabilidad
❌ Lo Malo:
• Algunas mecánicas tediosas
• Mucho contenido en poco espacio

Sistema operativo: PC

Puntuación del editor:
7.7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *