El evento tan importante anual sobre videojuegos, E3 2021, regresa después de un año de descanso con un evento totalmente digital y con diferentes conferencia de grandes compañías. Todas las ganas son pocas por saber cada información y noticia de las presentaciones que nos tienen preparados. El evento se celebra desde el día 12 al 15 de junio, por ello os dejamos nuevamente el calendario para que no os perdáis ninguna conferencia.



Este mismo día 12 se iniciaba con la conferencia de Guerrilla Collective a las 17:00 y ha continuado con Wholesome Direct a las 19:00. Esta ha querido realizar una de las presentaciones más grandes con decenas de videojuegos, unos 75 aproximadamente. En ello se pueden apreciar divertidos, encantadores y cuquis videojuegos que dio el inicio con Bird Problems y finalizó con SeasonsPree. Estas han sido algunas de sus presentaciones:

BIRD PROBLEMS

¡Finalmente! Cumple la máxima fantasía de ponerte en la piel de un canario torpe. Navegue por conversaciones extremadamente simples y directas con opciones de respuesta muy limitadas y extrañas. Saludos deliciosos e interacciones sociales con otras aves mientras intenta hacer amigos con té de boba a media tarde. Disfruta de la estética ridículamente chillona de una comedia de situación de finales del siglo XX.



SNACKO

Acaba con una maldición y devuelve la vida a una isla en ruinas en Snacko, un juego en el que dos gatitos, Momo y Mikan, comenzarán su nueva vida. Cultiva, cría vacas peludas, pesca, explora, personaliza y decora todo cuanto quieras y mucho más en esta aventura minina en la granja.



ALEKON

¡Fotografía decenas de extravagantes criaturas y resuelve acertijos para que adopten poses coleccionables! Luego, hazte amigo de ellos a través de misiones y minijuegos únicos, desde el diseño de copos de nieve, hasta afinar y tocar arpas de cristal, ¡y organizar fiestas! Pasea por los reinos e interactúa con las ficciones de su entorno para que adopten poses coleccionables.



SKATEBIRD

Eres un pajarillo que se siente solo, y tu amigo grandote ha colgado el monopatín para siempre. Tiene un trabajo horroroso y estos días casi nunca está en casa para jugar contigo. ¡Soluciónalo todo con el poder del monopatín! Puede que seas pequeño, pero eres un skater en toda regla. Cuanto más patinas, más famoso te vuelves, y más se abre para ti el mundo del monopatín emplumado. Otros pájaros visitarán tu pista, te ayudarán a encontrar otros parques, y ¡juntos le solucionaréis la vida a tu amigo grandote (no me preguntes cómo)! Recuerda: los pájaros skater se dejan el plumaje en la pista.



LAKE

1986, Meredith Weiss se toma un descanso de su carrera en la gran ciudad para repartir el correo en su pueblo natal. ¿Cómo serán sus dos semanas en el precioso vecindario de Providence Oaks, con su lago emblemático y su comunidad fuera de lo común? ¿Y qué hará después? Depende de ti.



MYTHIC OCEAN

¿Qué harías si fueras amigo de los dioses y tu influencia sobre ellos pudiera cambiar el universo? Mythic Ocean es una aventura atmosférica y encantadora en la que te harás amigo de un panteón de dioses bajo el mar, los ayudarás a encontrarse a sí mismos y tomarás decisiones que darán forma a la creación de un nuevo mundo.



KOKOPAS ATLAS

Descubre nuevos comienzos tras un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido. Únete a Kokopa y Pollimero mientras exploran, construyen, cultivan, decoran y conocen nuevos amigos — ¡a la vez que descubren los misterios de este planeta desconocido!



BUTTON CITY

Button City es un colorido juego de aventuras narrativas de baja poli sobre un zorro y sus amigos que se unen para salvar su sala de juegos local. Explora un mundo de diorama, juega emocionantes juegos de arcade, completa misiones extravagantes y conoce lindos amigos animales.



GARDEN STORY

Unifica una comunidad rota como el recién nombrado Guardián de The Grove. Atraviesa una isla vibrante para combatir la putrefacción invasora, inspirar a sus habitantes y reconstruir tu hogar. No tendrás que hacer esto solo: ¡amigos afrutados te esperan, listos para echar una mano!



BEAST OF MARAVILLA ISLAND

Beasts of Maravilla Island es un juego de aventuras en 3D en el que asumes el papel de un joven fotógrafo de vida salvaje que atraviesa los ecosistemas mágicos de Maravilla Island para descubrir criaturas extraordinarias, aprender sus comportamientos y, lo más importante, fotografiar su majestuosidad.



WE ARE OFK

De la banda de indie pop OFK: We Are OFK es la historia de cómo cuatro amigos se unieron para lanzar su música debut sin arrojar sus teléfonos contra las paredes por la frustración. Una serie de creación de la banda y un EP interactivo sobre soñar, tener citas y pagar el alquiler en Los Ángeles.



PARALIVES

Paralives es un próximo juego indie de simulación de la vida para PC y Mac. En Paralives, sois libre de construir hogares, crear personajes y administrar sus vidas dentro de sus hogares y en todo un mundo abierto. El juego presenta herramientas de construcción innovadoras que son fáciles de usar, pero potentes para desarrolladores avanzados. ¡El modo de simulación permite a los jugadores explorar una ciudad llena de eventos, personas para conocer y formas de hacer que sus personajes evolucionen y vivan una vida feliz(o no, si así lo desean)!



THE GECKO GODS

Explora una isla misteriosa como un pequeño lagarto. Completa acertijos antiguos, escala acantilados sin esfuerzo y come insectos mientras te abres camino a través de una civilización insular perdida en el tiempo.



BEAR & BREAKFAST

Bear and Breakfast es una aventura relajada de gestión en la que encarnas a un oso bonachón que intenta llevar un hostal en el bosque. Hank y sus amigos encuentran una cabaña abandonada y, guiados por su instinto juvenil, lo convierten en un negocio de hospedaje y comida para turistas. Al tiempo que expandes tu negocio, Hank ira desentrañando un misterio que se extiende más allá de la fauna y flora del bosque.



UNPACKING

Unpacking es un juego de puzles sobre la conocida experiencia de sacar pertenencias de cajas y colocarlas en un nuevo hogar. Parte «Tetris», parte decoración de hogar, te invitamos a crear un agradable espacio donde vivir mientras descubres pistas sobre la vida detrás de esas cajas.



MOONGLOW BAY

Moonglow Bay se encuentra a lo largo de la costa del este de Canadá durante la década de 1980 y ofrece a los jugadores una historia diversa y cargada de emociones, complementada con un relajante juego de rol de pesca. Juega como un pescador novato, luchando por cumplir el último deseo de su socio manteniendo un negocio a flote frente a la inminente bancarrota. Ya sea que juegue solo o con un amigo en una cooperativa local de fácil acceso, deberá cocinar su pesca del día y luego vender una variedad de recetas para mejorar su tienda, equipo y bote de pesca.



WITCHERY ACADEMY

Witchery Academy es un juego de simulación de vida en el que vives las aventuras de un aprendiz de mago con tu espíritu gato. Entrena tus habilidades mágicas y aprende a elaborar pociones, cultivar verduras y capturar hechizos para desafiar la maldición que acecha al mundo.



MOONSHELL ISLAND

Cuando misteriosas criaturas comienzan a amenazar la paz, debes viajar para encontrar la fuente del problema y reclutar isleños para un refugio seguro, Crabby’s Cabana Club. A medida que crece la población del club, hay más servicios disponibles para ayudarte en tu búsqueda para descubrir los secretos de la isla Moonshell.



FROGSONG

Chorus es una ranita con grandes sueños de proteger el mundo. Sin embargo, al ser una rana de árbol, la sociedad espera que lleven una vida de estudios religiosos, en lugar de entrenarse para ser guerreros. Su pequeño tamaño tampoco ayuda a nadie a tomarlos en serio. En busca de una vida mejor, Chorus se traslada a Boreala, un pueblo donde los miembros del Gremio de Defensa entrenan bajo la sabiduría de un veterano.



TOODEE AND TOPDEE

Una turbulencia cósmica hizo que los mundos de Toodee y Topdee se fusionaran entre sí. ¡Cambia entre las plataformas 2D de Toodee y el empuje de bloques de arriba hacia abajo de Topdee para resolver acertijos que derriten la mente y devolver el equilibrio al universo!



THE OUTBOUND GHOST

The Outbound Ghost es un juego de aventuras sobre un fantasma que averigua la causa de su propia muerte y ayuda a otros a aceptar el más allá. Juega como un fantasma amnésico que se topa con una ciudad llena de fantasmas recién asesinados que aún se aferran al equipaje emocional de sus vidas pasadas. Ayúdalos a superar sus problemas para liberar su espíritu hacia la otra vida.



APICO

¡APICO es un juego de simulación de apicultura relajado sobre la cría, recolección y conservación de abejas! Ubicado en una serie de entornos exuberantes, APICO combina de manera única minijuegos de recolección de recursos, biología y apicultura, tomando ideas de una combinación de apicultura y floricultura de la vida real y de fantasía.



ROBOCO

¡RoboCo es un sano juego de sandbox sobre el diseño y la construcción de robots para satisfacer las necesidades de los humanos blandos y desventurados en el mundo del mañana! Crea cualquier robot que puedas imaginar en el modo sandbox creativo o enfréntate a desafíos únicos.



FIRE TONIGHT

Maya y Devin se separan en una ciudad en llamas. En el año 1990, antes de los teléfonos móviles o Internet. Están solos, preguntándose sobre las opciones que los trajeron aquí, cómo se conocieron y qué les depara el futuro. Inspirada en la canción homónima de la Sociedad de la Información, Fire Tonight es un paseo alegre pero reflexivo a través de la historia de una relación. Una historia sobre creer en los demás cuando el mundo entero trata de mantenerlos separados.



SEASONSPREE

Seasonspree es un saludable juego de empujar el tiempo en el que juegas como Sunny, un pequeño y adorable tanuki que camina por un pequeño planeta lleno de otros animales. A medida que Sunny camina hacia la derecha, avanza en el tiempo en la dirección en la que esperarías que las cosas viajen a través del tiempo. Pero cuando se da la vuelta y va hacia la izquierda, puede volver a visitar los días en los que ya ha estado, cambiando las decisiones que tomó en el pasado para crear nuevas versiones del futuro.




También se han podido apreciar otros videojuegos, algunos coincidiendo con Guerrilla. La lista ha sido bastante extensa y complementaria a los videojuegos señalados anteriormente. Os dejamos la lista a continuación: