Warhammer 40.000: Space Marine 2: Cómo regenerar la salud y el blindaje

Warhammer 40.000 Space Marine 2: Cómo regenerar la salud y el blindaje

Warhammer 40.000: Space Marine 2 nos ha encantado, tanto es así que tras su análisis, el listado de logros y trofeos y detallar su hoja de ruta, hoy os traemos una pequeña guía que nos permite entender mejor el sistema de regeneración de salud y de blindaje en el juego.

Si estáis disfrutando del juego, habréis podido comprobar que los Tiránidos y las fuerzas traidoras del Caos no nos dan ni un solo respiro. Y seguro que también habéis comprobado que nuestra salud no se regenera de manera automática (a no ser que haya una cinemática), algo que sí que pasa con nuestro blindaje.

Warhammer 40.000: Space Marine 2 - Salud y blindaje
Recuperación de blindaje y de salud

Por ello, resulta fundamental entender bien el sistema de regeneración de estos dos elementos para tener éxito en nuestra misión como Ultramarines.

¿Cómo regenerar el blindaje en Warhammer 40.000: Space Marine 2?

En Warhammer 40.000: Space Marine 2 tenemos dos métodos para regenerar nuestro blindaje.

Por un lado, la armadura de nuestro Ultramarine, a diferencia de la salud, se regenera automáticamente tras un breve período de tiempo.

Warhammer 40.000 Space Marine 2 - Ejecutar

Por otro lado, existe un método que nos permite regenerar nuestro blindaje en combate y es ejecutando a los enemigos que han quedado aturdidos. La cantidad de armadura recuperada depende del enemigo ejecutado y del nivel de dificultad en el que estemos jugando.

¿Cómo recuperar salud?

La recuperación de salud en este juego difiere a lo que estamos acostumbrados en el género, ya que no se recupera por sí sola si nos resguardamos durante el combate o cuando estamos fuera de él a no ser que presenciemos una cinemática.

No obstante, existen tres métodos diferentes de restaurar nuestra salud tal y como vamos a ver a continuación. En primer lugar, si nos quedamos sin blindaje y recibimos daño, sufriremos daño. No obstante, la salud pérdida recientemente puede recuperarse infligiendo daño. La parte de nuestra barra de salud teñida de blanco indica la cantidad máxima de salud que podemos regenerar.

¿Cómo podemos evitar que esta pérdida de salud sea irremediable? Infligiendo la mayor cantidad de daño y sobre todo tratando de realizar ejecuciones durante este breve período de tiempo. Sí, sin duda resulta más sencilla la teoría que la práctica.

Warhammer 40.000 Space Marine 2 - Estimulantes Medicae
Podemos llevar encima un máximo de dos Estimulantes Medicae.

El segundo método de recuperar salud es mediante Estimulantes Medicae, tenéis que tener en cuenta que la cantidad máxima que podemos llevar es de dos y si jugáis en cooperativo debéis pensar qué miembro de la escuadra puede necesitar con más urgencia recuperar su salud.

Otro método de recuperar salud es mediante la habilidad Furia Justa de Titus. Una vez activada, no únicamente aumenta temporalmente el potencial de ataque y la durabilidad, también regenera lentamente nuestra barra de vida, por lo que debemos pensar muy bien el mejor momento para activarla.

¿Qué son las reliquias guardianas?

Si encontramos una Reliquia Guardiana, hemos de tener en cuenta que es un recurso valioso que escasea durante el juego ya que es muy posible que acabe marcando la diferencia entre el éxito y fracaso en una misión.

Warhammer 40.000 Space Marine 2 - Reliquia Guardiana
Las Reliquias Guardianas son un valioso recurso que escasea y puede ser de gran ayuda.

Este objeto nos permite revivirnos a nosotros mismos si resultamos incapacitados, sin necesidad de que otro miembro de nuestra escuadra (ya sea un bot si jugamos en solitario u otro jugador si jugamos en cooperativo) nos eche una mano para levantarnos.

Y hasta aquí nuestra pequeña guía para entender mejor el sistema de regeneración de salud y armadura en este juego que nos está encantando. Y es que pocas cosas resultan más satisfactorias que arrasar con miles de Tiránidos y las fuerzas traidoras del Caos. No dudéis en compartir vuestra opinión sobre lo que más y lo que menos os está gustando de este título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *