Anger Foot

Análisis: Anger Foot

En ocasiones, las cosas no se pueden conseguir únicamente con palabras, a veces se requiere otras acciones como… ¡Dar patadas! Esto es algo que nos enseña Anger Foot. Este título se encuentra desarrollado por Free Lives y publicado junto a Devolver Digital el pasado 11 de julio de 2024. 

Puede que el nombre de Free Lives no nos haya hecho mucho «click», aunque si os nombramos algunos de sus otros títulos como Broforce, Genital Jousting Terra Nil, seguro que se os ilumina algo más la bombilla. Además, dentro de este videojuego, además de nuestro increíble manejo de los pies, encontraremos múltiples referencias y, cómo no, momentos más que macarras.

Antes de contaros más sobre Anger Foot, os dejamos con su tráiler, donde podréis apreciar parte de su gameplay:

¿Los pies? Las nuevas manos

Ciudad Vertedero es un lugar completamente gobernado por el crimen. Cuatro fuerzas serán las que mantengan el «negocio» de este sitio: la banda del libertinaje, los negocios, contaminación y la de la violencia. Sin embargo, hay otros dos que reinan desde las sombras, siendo uno nuestro protagonista con piernas fuertes y el segundo un auténtico hombre de negocios (conocido como el ministro del crimen) que parece beneficiarse del mal que pasan sus ciudadanos.

Todo comenzará con una trampa que le tenderán las distintas bandas a Anger Foot, cuando le roben una colección de sus zapatos «Preemo» (siendo él un completo amante del calzado). Es por esto por lo que comenzará a luchar contra todas las organizaciones criminales con tal de recuperar lo que es suyo. Además, su novia le está pidiendo tener una noche de pelis, por lo que más nos vale completar todo esto en lo que dura la noche para que nos dé tiempo.

¿Con qué podemos golpear a nuestros enemigos? Con patadas, al igual que romper todas las puertas. Además, también iremos ganando acceso a distintas armas (dejadas por nuestros enemigos al caer) con las que acabar con facilidad con todas las emboscadas que nos traten de hacer.

A veces nos movemos como si tuviésemos dos pies izquierdos

Anger Foot apenas cuenta con «mejoras» como tal. Sin embargo, sí que contaremos con distintos tipos de calzado. Estos se obtendrán a través de unas estrellas de desafío (contando cada nivel con 3 y dándonos por completarlos siempre un mínimo de 1). Este sin duda es el punto por el que los jugadores buscarán más rejugar al título, ya que es la forma de completar su 100%.

El calzado puede hacer toda clase de cosas, desde mejorar nuestras estadísticas, hasta aportarnos nuevas mecánicas o incluso cambiar el aspecto y el funcionamiento de los enemigos.

Cabe destacar que la dificultad de este título es bastante elevada (sobre todo a partir del «segundo mundo»), ya que la variedad de enemigos y elementos del entorno que nos pueden dañar, cada vez será más alta. Es por esto por lo que nos gustaría advertir que el juego cuenta con distintas facilidades como reducir el comportamiento agresivo de los enemigos, algo que recomendamos mucho en los últimos niveles si lo que queréis evitar es repetir más de 20 veces cada nivel.

Inténtalo de nuevo

Pese a que no hay un calzado «mejor que otro», sí que es cierto que podemos cambiar nuestra forma de jugar de una forma drástica. En ocasiones, en vez de seguir siempre una misma estrategia, puede funcionar cambiar los caminos que tomamos (a veces tenemos esta opción), o cambiar directamente nuestra forma de jugar (acompañada del zapato correspondiente).

Hay algo que nos ha impresionado: su mecánica principal. Sí, uno podría pensar que pegar patadas de una forma constante podría llegar a resultar excesivamente repetitivo, aunque… ¡Nada más lejos de la realidad! Anger Foot se caracteriza por un dinamismo y una velocidad de juego más bien ágil, beneficiando más al jugador que trata de hacer los niveles en un puro speedrun¡La acción está más que servida en este título!

Otro aspecto a tener en cuenta es la variedad de enemigos. Cada «mundo» tiene los suyos propios, aunque hay algunos que se mantienen entre ellos. Desde enemigos que nos vienen atacar en cuerpo a cuerpo, a algunos que incluso nos atraen con ventosas desviándonos de nuestro camino e incluso arrojándonos al vacío. Cómo no, también contaremos con jefes llenos de personalidad y varias fases (todas con mucha personalidad y mecánicas únicas).

Lo macarra está a la orden del día

Es inevitable fijarse en las referencias con las que cuenta Anger Foot a otros de los títulos desarrollados por Free Lives en distintas televisiones repartidas por los escenarios. Uno de los aspectos que más nos gustan de este apartado gráfico es precisamente el lado alocado y macarra que muestran todos sus escenarios, con ciertas escenas alocadas en los personajes e incluso por el propio diseño de estos (como os dejaremos más abajo en una foto).

Por otro lado, la música es una auténtica locura. Nos animará constantemente a realizar intentos a un nivel dando nuestro 100%, con ritmos muy acelerados y una música electrónica más que cañera.

COnclusiones de Anger Foot

Anger Foot es un título entretenido, divertido y muy dinámico que invita al jugador a intentar pasar cada uno de los niveles dando lo mejor de sí. Su historia es sencilla, dejándonos sumergirnos directamente en la partida, lo que hace que el videojuego sea aún más interesante gracias a sus mecánicas (cómo no, dar patadas).

La duración es más bien corta (nos ha durado aproximadamente unas 5 horas), aunque sí que es cierto que puede atascarse un poquillo algún nivel (nada que no podamos subsanar aplicando algún modo de accesibilidad).

Este análisis se ha realizado en PlayStation 5 con una clave proporcionada por Cosmocover

 
Análisis Anger Foot

✅ Lo Bueno:
• Una jugabilidad dinámica y muy frenética
• Mecánicas entretenidas e intuitivas
• Variedad de enemigos
❌ Lo Malo:
• Los escenarios pueden resultar algo repetitivos
• La dificultad es una auténtica locura, sintiéndose artificial en los últimos niveles

Sistema operativo: Steam

Puntuación del editor:
8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *