Enotria: The Last Song se retrasa en XBOX: "no se debe a exclusividad"

Enotria: The Last Song se retrasa en XBOX: «no se debe a exclusividad»

Enotria: The Last Song se lanzará en PC y PlayStation 5 el 19 de septiembre, sin embargo, su lanzamiento planificado para Xbox Series se ha retrasado indefinidamente, según una nueva publicación de blog en el sitio web oficial de Enotria. En cuanto se pudo leer este anuncio, muchos pensaros que era una especulación por un posible acuerdo con exclusividad en la plataforma de Sony, similar a lo que ha estado sucediendo con Black Myth: Wukong. Sin embargo, los desarrolladores insisten en que eso no es así.

Según se informa, el retraso se debe a una falta de comunicación por parte de Microsoft, tal y como lo explican en su red social de X (Twitter). Esa falta de correspondencia está retrasando el proceso de envío, lo que, a su vez, ha provocado que la versión Xbox del juego sufra un retraso indefinido.

Enotria

No hay acuerdo de exclusividad con Enotria

En Twitter, la cuenta oficial de Enotria respondió a varias cuentas que cuestionaban el retraso indefinido. Esas respuestas ayudaron a aclarar la situación, aunque todavía no está claro qué debe hacer exactamente Microsoft para que el juego llegue a sus consolas insignia. «Para dejar las cosas claras, Sony no nos paga y no estamos haciendo ningún trato con PlayStation. Intentamos lanzar el juego en Xbox y en otras plataformas también, y gastamos muchos recursos para hacerlo, pero fracasamos debido a la falta de comunicación de su parte», se lee en una declaración de la cuenta de Enotria.

Y si había alguna preocupación o especulación sobre si la Serie S era la razón de estos problemas, los desarrolladores también lo aclararon. «No es un problema de rendimiento, el juego funciona mejor como se esperaba en la Serie S y realmente bien en la Serie X», decía parte de una respuesta aparte. Ahora solo queda esperar que haya una respuesta oficial de Xbox, ya que algunos usuarios mencionaron a Phil Spencer y Sarah Bond, pero no han respondido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *