La editorial GameMill Entertainment y el desarrollador Argentino Odaclick Game Studio han anunciado The Karate Kid: Street Rumble, un juego beat ‘em up de desplazamiento lateral al estilo de los 16 bits para las plataformas de nueva generación, PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam. Será lanzado el 20 de septiembre.
El juego, ambientado en la década de 1980, contará con personajes jugables como Daniel Russo, Mr. Miyagi, Kumiko o Ali Mills, y enemigos clásicos como Johnny Lawrence, John Kreese, Terry Silver y otros a lo largo de 12 etapas.
Contenido
Acerca de The Karate Kid: Street Rumble
Ambientado en los lugares icónicos de las tres primeras películas clásicas de Karate Kid de la década de 1980, saldrás del dojo y te adentrarás en las calles del Valle de San Fernando y Okinawa mientras luchas contra oleadas de enemigos en esta aventura de desplazamiento lateral con gráficos de píxeles. Juega como Daniel LaRusso, el Sr. Miyagi, Ali Mills o Kumiko mientras intentas derrotar a Johnny Lawrence, John Kreese, Terry Silver y otros que intentan establecer el dominio sobre el karate Miyagi-Do para siempre. Este juego presenta un intenso combate de artes marciales y una experiencia frenética de lucha constante con una sensación de resurgimiento retro de las icónicas películas originales.
Galería de imágenes
Características principales
- Historia clásica: Revive las aventuras de Karate Kid mientras enfrentas los desafíos que te presentan Cobra Kai y otros enemigos. El juego sigue la narrativa de la trilogía original, lo que te permite experimentar los altibajos de la aventura de Karate Kid.
- Sistema de combate dinámico: Domina el arte del karate con un sistema de combate intuitivo y receptivo. Ejecuta combos poderosos, realiza movimientos característicos como la patada de grulla y defiéndete de los implacables ataques del dojo enemigo. Cada nivel presenta nuevos desafíos y enemigos inspirados en los personajes memorables de las películas.
- Batallas contra jefes: Enfréntate a villanos clásicos como Johnny Lawrence, John Kreese, Terry Silver y otros formidables oponentes en 12 intensos niveles. Cada batalla contra jefes es una prueba de habilidad y estrategia, que desafía a los jugadores a recordar las lecciones del Sr. Miyagi.
- Lugares emblemáticos de las películas clásicas originales: Lucha a través de 12 niveles inspirados en la trilogía original de Karate Kid, como Topanga Beach, West Valley High, Cobra Kai Dojo, All Valley Tournament y más.
- Dominio del pixel art: Sumérgete en un mundo de pixel art visualmente impactante que rinde homenaje a la era dorada de los videojuegos. Cada puñetazo, patada y escena icónica está bellamente diseñada en la gloria clásica de la era de los 16 bits, lo que brinda una experiencia verdaderamente nostálgica.
- Ritmo rápido, estilo retro, Beat ‘Em Up, desplazamiento lateral: Enfréntate a hordas de enemigos en tu búsqueda por dominar las artes marciales.
- Banda sonora retro: Sumérgete en los años 80 con una banda sonora chiptune que captura el espíritu de la época. Las melodías de estilo clásico te acompañarán en tu viaje, realzando la atmósfera nostálgica.
- Multijugador cooperativo: Lucha junto a amigos en el juego cooperativo local de hasta cuatro jugadores.
Finalmente Karate Kid tendrá un juego que le hará justicia
La serie de películas de The Karate Kid, a pesar de su status de culto, es la que menos videojuegos tuvo durante su momento de éxito, de hecho apenas podemos nombrar dos juegos, The Karate Kid Part II The Computer Game, que salió para Amiga y Atari ST en 1986 basada en la segunda película y su Gameplay era un calco de Karate Champ.
Y obviamente el más conocido fué el dichoso juego de NES llamadao The Karate Kid Master The Martial Arts, que se basó en las dos primeras películas, fué programado por Atlus y lo distribuyó la poco apreciada desarrolladora LJN (que era una subsidiaria de Acclaim) por allá por 1987 con una crítica desafortunada y que por cierto, en el 2018 tuvo un remake que mejoró notablemente sus gráficos.
Es evidente que el éxito de la serie Cobra Kai trajo de vuelta los intentos de retomar esta ya desplazada franquicia.