La espera por el cuarto juego de BioShock ha sido dolorosamente lenta, pero parece que las cosas están a punto de acelerarse.
Según Gamesradar, el diseñador cinematográfico senior de 2K Cloud Chamber, Jeff Spoonhower, recurrió recientemente a LinkedIn para anunciar que la producción del proyecto BioShock estaba acelerando y que había «muchos puestos vacantes en una variedad de disciplinas».
Todavía no sabemos mucho sobre este próximo juego de BioShock, cuyo nombre en código es «Parkside», y del que se rumorea desde hace años que será de mundo abierto y se ambientará en una ciudad antártica de los años 60 llamada Borealis. Desde entonces no se ha informado de nada, ya que se teme que el desarrollo del juego se haya convertido en un infierno.
De hecho, lo último que supimos sobre esta esperada cuarta entrega de la serie fue el pasado 2023, cuando un artista conceptual senior de Cloud Chamber había publicado en su ArtStation que el cuarto juego de BioShock llegaría en 2028. Incluso antes de eso, el rumor que circulaba era que el juego se lanzaría en 2022 (lo que obviamente nunca sucedió).
Es cierto que todavía no hay mucho que decir, pero la noticia de que Cloud Chamber está buscando contratar gente para el proyecto indica que las cosas están avanzando. Queda por ver si veremos un adelanto o un anuncio oficial a finales de este año, pero nunca se sabe.
Profundizando algunos puntos sobre BioShock 4
A principios de Julio habían aparecido nada menos que 31 nuevos anuncios de ofertas de trabajo de este tipo en el sitio web oficial de la desarrolladora. Jeff Spoonhower, diseñador cinematográfico sénior de Cloud Chamber, destacó la oleada de contrataciones en LinkedIn, invitando a los profesionales de la industria a postularse para los puestos vacantes y así tener la oportunidad de trabajar en el cuarto juego de BioShock, que describió como un «proyecto asombroso».
Los datos de LinkedIn disponibles públicamente indican que la plantilla actual de Cloud Chamber es de poco más de 200 personas. Eso la hace casi tan grande como Irrational Games cuando BioShock Infinite entró en producción activa alrededor de 2009. Pero dado que los ciclos de desarrollo de juegos AAA se están haciendo más largos debido a la creciente necesidad de activos de alta calidad y avances de hardware, el estudio canadiense-estadounidense aparentemente necesitará aún más manos a la obra para completar el proyecto en un período de tiempo remotamente comparable. Esta oleada de contrataciones que comenzó recientemente parece ser un paso en esa dirección.
Es cierto que BioShock Infinite pasó aproximadamente media década en desarrollo y, según todos los indicios, la espera para BioShock 4 será aún más larga. Esto se debe en parte a que Cloud Chamber aún no ha mostrado ningún material del juego, lo que indica que el proyecto está lejos de estar listo para salir al mercado. El contenido de sus anuncios de trabajo recientemente compartidos refuerza esa perspectiva, ya que muchos de ellos anuncian vacantes para puestos de alto nivel, incluidos dos diseñadores de niveles principales y un escritor senior. Es probable que ninguno de esos puestos necesite ser cubierto si el juego estuviera cerca de convertirse en oro.
Tal como están las cosas ahora mismo, los fanáticos de BioShock están ansiosos por experimentar más de su fórmula de juego, y probablemente obtendrán su primera dosis con Judas. El título debut de Ghost Story Games, un estudio fundado por el creador de BioShock, Ken Levine, ha sido promocionado durante mucho tiempo como el sucesor espiritual de la icónica serie.
Recuerda que la gente de 3DRealms también presentó su nueva versión de Bioshock llamada Twisted Tower, por tirar el dato.
Take-Two Interactive confirmó recientemente que está previsto que Judas se lance durante su año fiscal actual, que termina en marzo de 2025. En cuanto a BioShock 4, el historial de 2K sugiere que el tan esperado proyecto tendrá al menos un año de brecha entre la presentación del juego y el lanzamiento al mercado.