Estaría mintiendo si dijese que siendo menor de edad estuve jugando a Habbo Hotel. Recuerdo como mi hermano me lo enseñó como un chat de mayores, pero a escondidas me cree un usuario y comencé a navegar por lo que serían más de 3 años sin parar de conocer gente, hacer compra-venta de objetos y divirtiéndome en un sin fin de eventos. Yo lo recuerdo como algo divertido y conocí a personas fantásticas, por eso Habbo Hotel: Orígenes me trae esa nostalgia que a principios de la década de los 2000 estaba conmigo, y sí tenía tan solo unos 10 años.
Se lanzó por primera vez en Finlandia en los albores del milenio, antes de llegar a los territorios de habla inglesa alrededor de 2004-2005. Surgiendo de una era de innovación en la que la mayoría de los niños tenían que rogarles a sus padres que les consiguieran una suscripción a WoW o una membresía a Runescape, los jugadores de Habbo rápidamente comenzaron a usar el juego como plataforma para laberintos, minijuegos y juegos de rol.
Llega Habbo Hotel restaurado y como era en 2005
Como se describe en un anuncio de prensa, «después de descubrir un viejo servidor decrépito con algunos archivos perdidos hace mucho tiempo… Macklebee, desarrollador y jugador de Habbo desde hace mucho tiempo, ha restaurado con amor una versión antigua de Habbo Hotel lanzada por primera vez en 2005″. Habbo Hotel: Orígenes salió el pasado 18 de junio y los servidores se abrieron a las 15:00h hora local, lo que fue una tremenda locura porque se llenaron al momento y tardaban más de una hora en llegar el correo de confirmación de registro.
Un artículo que revela este relanzamiento explica que el “Simplicidad, encanto y magia de aquella primera versión de Habbo” Estas son cosas que los desarrolladores ahora quieren “conservar y proteger”. En esta ocasión, Sulake asegura que “Tendrán cuidado con lo que agregan y cuándo lo agregan”. Definitivamente, Orígenes de Habbo Hotel no sólo representa un regreso a las raíces del juego, sino también un celebración de la comunidad que lo hizo tan especial.