Hay proyectos que sigues durante mucho tiempo, ya no solo por la premisa que crean desde un inicio, sino por apoyar el desarrollo que hay detrás y darles todo el aprecio que se merecen. En el caso de Juan-Mod con Teared fue desde hace casi 2 años cuando nos vimos por primera vez en Alicante, lo que derivó a una bonita amistad y varios testeos para dar mi opinión y, por fin, poner una fecha de lanzamiento a este juego.

Ya se puedo disfrutar desde el pasado 25 de abril en todas las plataformas, y prepararse para enfrentarte a una horda de enemigos en una aventura de plataforma de acción en 3D que te llevará por diferentes niveles en formato Arcade.

teared

Análisis Teared

Formato arcade y diferentes modos de dificultad

Desde el inicio, Teared se aprecia difícil, como bien estamos acostumbrados de aquellas máquinas Arcade, pero antes de su lanzamiento se añadieron varios modos de dificultad para que se adapte a diferentes jugadores. La premisa es atractiva, además de su estilo visual, pero es cierto que no hay una historia fuerte que lo respalda o cinemáticas para conocer más al protagonista. Te colocan a un hombre de tamaño pequeño y robusto con ganas de adentrarse en esta aventura y enfrentarse a un total de 9 jefes y una variedad de enemigos que van hacia él sin escrúpulos.

El juego tiene un arsenal normal, pero es posible que con su sistema Arcade y el sistema propio que tiene en jugabilidad no lo aprecies como tal, pero lo podrás descubrir y manejar a tu manera. Tampoco presenta un inventario, pero para este juego tampoco lo vas a necesitar porque no hay objetos para coger o consumir, sino que cada acto va rodado de tal manera a que continúes en línea recta hasta vencer al jefe, superar los obstáculos y llegar al final. Las escenas son en desplazamiento lateral en un mundo tridimensional, donde va a combinar tanto la acción clásica como los elementos de diseño moderno.

Análisis: Teared

Una jugabilidad un tanto tosca

La clave de la jugabilidad de Teared es su formato Arcade, pero también radica en saber dominar todas sus mecánicas, ya que, a pesar de que la plataforma no es complicada, los combates pueden parecerte un desafío si intentas ir demasiado rápido. El juego tiene muy poco margen de error, por lo que cualquier salto, esquiva o giro mal calculado puede llevarte muy rápidamente a la muerte, sumado a que los puntos de control no están a veces demasiado cerca. En sí, la experiencia es entretenida, pero es frustrante cuando un mal giro te puede provocar morir o que el salto no sea lo suficiente, ya que literal que da un salto de 3 centímetros.

No obstante, el concepto de ser un juego lineal lo facilita a la hora de enfrentarte a los enemigos o de continuar con el juego, ya que tan solo hay una forma de seguir. La dificultad general deja algunas interrogantes a la hora de acompañarlo con la diversión, pero es posible que en muy poco tiempo, unas 2-3 horas llegues al final de Teared. Tiene cosas que mejorar, pero que estoy segura que con algunas actualizaciones pueden solucionarse sin problema, al menos en el manejo y habilidad del protagonista.

Análisis: Teared

Profundidad y estilo visual destacable

El plato fuerte de Teared es sin duda su estilo visual, presenta gráficos en 3D que sumergen al jugador en el mundo de fantasía que idealiza, las criaturas fantásticas y algunos efectos, crean una atmósfera atractiva, sobre todo si hablamos que está desarrollado con Unreal Engine 4. Calidad de los modelos, las texturas y los efectos visuales no se pueden evaluar con precisión debido a que hay falta de información detallada, pero el estilo 3D es agradable. Eso sí, si quieres jugar en SteamDeck no es lo más recomendable, ya que el juego te lo pone a una resolución pequeña y está mal optimizado.

Análisis: Teared

Conclusión

En conclusión, Teared se perfila como un juego de plataformas 3D con un formato Arcade atractivo y emocionante, ya que sus diferentes niveles y enemigos harán que el camino sea un poco más complicado. Sin embargo, su desafiante jugabilidad no compensa con lo entretenido que puede ser y tiene faltas de mecánicas que deben de resolverse con alguna actualización, al menos en el manejo del personaje. Es cierto que, si eres un jugador experimentado Teared puede ser una aventura que disfrutes desde todos sus modos, pero si eres un jugador más casual, ten paciencia, póntelo en fácil e intenta superar lo que puedas, pero a tu tiempo. ¡Mil gracias Juan por añadirme en los créditos finales del juego!

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por Juan-Mod

Análisis: Teared

✅ Lo Bueno:
• El formato arcade
• Estilo visual
• Tiene un concepto propio en jugabilidad
❌ Lo Malo:
• ...pero las mecánicas son muy toscas
• Aún en fácil sigue siendo difícil

Sistema operativo: PC

Puntuación del editor:
6.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *