Al menos así lo cree el propio compositor musical que, en una entrevista con Zeit Online, se ha sincerado sobre sus posibles aportaciones en el futuro. Recordemos que este más que reconocido compositor ha estado detrás de las primeras nueve entregas de la saga Final Fantasy, entre otras grandes aportaciones. La más reciente quizás, el tema principal de Final Fantasy VII Rebirth.
«En lo que respecta a Final Fantasy, sigo participando escribiendo los temas principales de los juegos», explicó Nobuo Uematsu. «Pero no creo que vuelva a componer música para un juego entero, tendría que dedicarme a fondo durante dos o tres años. Y creo que ya no tengo la fuerza para ello.»
El último juego en tener la banda sonora al completo creada por Nobuo Uematsu fue Fantasian, un rpg exclusivo de Apple Arcade y que en una entrevista presentando el propio juego, ya comentó que podría ser su último gran aporte. Aparentemente, fue una afirmación más real de lo que muchos esperábamos entonces. Esta última contiene ni más ni menos que un total de 60 piezas orquestadas de la mano del legendario compositor, un numero bastante impresionante.
Pero siempre nos acompañará la música de Nobuo Uematsu
Especialmente los buenos recuerdos ligados a sus juegos, que nos acompañaran tanto a los más fanáticos de la saga, como a todo aquel que recuerda en ocasiones la fanfarria de victoria típica de Final Fantasy VII. Os dejamos la entrevista que tuvo lugar hace siete años con Polygon sobre como compuso la archiconocida «One-Winged Angel«, el tema principal de Sephiroth.
Cierto es que podríamos hablar largo y tendido de todas y cada una de las principales creaciones de Nobuo Uematsu, pero lo importante es que seguirá creando, simplemente contaremos con menos piezas creadas por el. Espero que tengamos muchos años por delante de maravillas sonoras que seguir disfrutando.