Dementium The Ward, el FPS que revolucionó el género en Nintendo DS el 2007 llevando a la fama a Renegade Kid y que posteriormente el 2015 tuvo una remasterización en Nintendo 3DS haciendo uso de cualidades exclusivas, como una mayor resolución gráfica, 3D sin gafas y el uso del accesorio Circle Pad Pro, finalmente verá la luz en Nintendo Switch en una tercera adaptación en exclusiva para la híbrida de Nintendo por parte de Atooi y que hará uso del TV mode, Tabletop mode y Handheld mode.
El juego estará disponible este 12 de Octubre en la E-shop a un precio de $19.99.
Contenido
Acerca de Dementium The Ward
Vuelve el FPS de terror retro atmosférico. Teman.
La galardonada experiencia de terror y supervivencia regresa de entre los muertos. Creado desde cero para Nintendo Switch, Dementium: The Ward combina un fluido juego de disparos en primera persona con una demencial historia de misterio y terror.
Te despiertas en un hospital abandonado sin nada. Sin memoria. Sin pistas. No hay salida. ¿Qué diablos está pasando?
Entras en la oscuridad. Pero no estás solo. Extrañas criaturas deambulan por los pasillos.
Trastornados acertijos te llevarán a través de un retorcido laberinto de puertas cerradas. Encontrarás una linterna, armas, pastillas y municiones, todo convenientemente ubicado a lo largo de tu camino.
¿Quién está orquestando esta pesadilla? ¿Descubrirás la verdad? ¿Escaparás? ¿Sobrevivirás?
Galería de imágenes
Trailer del juego
Una franquicia que se niega a morir
Renegade Kid es una desarrolladora que se fundó el 2007 por dos ex-empleados de la desaparecida Acclaim Entertaiment, el diseñador Jools Watsham y el programador Gregg Hargrove, durante su vida útil, esta desarrolladora, que comenzó con solo 3 empleados llegó a crear más de 12 juegos, el más destacado fué Dementium The Ward, título con el que debutaron y el que les dió mayor exposición como empresa, seguida de otro FPS que no tuvo mayor repercusión llamado Moon, y luego la esperada secuela: Dementium II.
En la época de Nintendo 3DS las editoriales que poseían los derechos de Dementium y Moon no mostraron mayor interés en sacar secuelas, por lo que la desarrolladora se enfocó en crear otras franquicias como Mutant Mudds y otras que pasaron sin pena ni gloria como Face Racers: Photo Finish, Planet Crashers y Bomb Monkey, pero la gente quería otra secuela de Dementium, por lo que el 2013 Renegade Kid decidió crear una secuela espiritual llamada Cult County, que posteriormente decidieron ampliarlo a un juego hecho por episodios y donde armaron una campaña en Kickstarter, pero de los $580.000 dólares que pedían solo pudieron recaudar $46.736, intentaron buscar un editor que los financiara pero no tuvieron éxito.
Sin embargo, para el 2014 lograron recuperar los derechos de Moon y de inmediato lanzaron una versión remasterizada para Nintendo 3DS que no cosechó las ventas esperadas debido a que cometieron el error de lanzar el juego por episodios (siendo que el juego original de Nintendo DS venía completo) esa ambición tristemente les jugó en contra, también ese mismo año lanzaron Xeodrifter, un metroidvania que empalmaba mecánicas 2D con planos en 3D, pero tampoco consiguió cosechar las ventas esperadas.
A fines de ese mismo año finalmente pudieron recuperar también los derechos de Dementium, lanzando una remasterización del juego el 2015 con mejoras que incluyen puntos de control y gráficos mejorados. Watsham anunció más tarde una remasterización de Dementium II, así como la tercera entrada de la serie, pero lamentablemente las pobres ventas de Dementium Remastered los hizo desistir de continuar con los nuevos proyectos anunciados y anunciar la división de la empresa.
Cuando Renegade Kid se disolvió en 2016, Jools Watsham se quedó con los derechos de todos los juegos en 2D en su nueva empresa Atooi, mientras el cofundador Gregg Hargrove retuvo los derechos de los juegos en 3D para su empresa Infitizmo.
Lamentablemente Hargrove murió de cáncer de páncreas en 2018 y los derechos de sus juegos quedaron varados en un limbo (dentro de esa cartera de juegos estaba Dementium).
En abril de 2023, Watsham tuiteó que su empresa Atooi había recuperado los derechos de Dementium, insinuando posibles secuelas y ports. El 28 de septiembre, Atooi anunció un port para Nintendo Switch y se lanzará el 12 de octubre del mismo año.
Un agradecimiento especial a Glen Guarapana por informar de este anuncio.