Hay muchas maneras en que los juegos manejan el inventario del jugador, pero pocas son tan elegantes como el inventario estilo Tetris que se usa en algunos juegos, el más destacado es Resident Evil 4. Leon S. Kennedy tenía toda una mezcla heterogénea de armas y equipos para transportar, y lo hizo rotando los elementos en una cuadrícula. 

Las cosas grandes y poderosas ocupan más espacio, pero los jugadores inteligentes también pueden empacar su maletín con artículos pequeños y útiles, como hierbas y municiones. Era una parte muy pequeña pero satisfactoria del juego y, claramente, es para destacar un juego que hace tributo a esa mecánica llamado Save Room – Organization Puzzle.

No te pierdas el tetris con Save Room

Save Room hace que el jugador asuma el papel de protagonista en un juego de terror, pero solo en los breves momentos en que el héroe descansa, herido y cansado, y despeja su mente. Para sobrevivir hasta el próximo lugar seguro, deberás organizar tu equipo. Durante los próximos 40 niveles, el jugador tiene que rotar cuidadosamente y colocar una selección de elementos en la cuadrícula para empacar sus maletas.

Save Room

El juego tiene algunos acertijos divertidos, como transportar una caja llena de equipo del final del juego, o tener que mezclar o consumir ciertos elementos solo para obtener un espacio más idóneo para ti.