El estudio español Super Mega Team, creadores de Rise & Shine, nos ofrecen una nueva aventura a lo metroidvania llena de color y acción en su nuevo título The Knight Witch. Un juego donde tendremos grandes desafíos y una gran gama de habilidades que harán que no te despegues de la pantalla.
En The Knight Witch, encarnaremos a una peculiar protagonista que se enfrentará a una nueva amenaza y deberá desafiarse a ella misma con el objetivo de salvar a sus seres queridos.
Historia
El avance tecnológico de la civilización ha llevado, de la mano de los Daigadai, a la escasez de recursos y a la destrucción del planeta. Serán las conocidas Knigth Witchs, unas heroínas mágicas, las encargadas de limpiar el planeta y desterrar a los Daigadai.
Tras la liberación de la población, la civilización se trasladó a un mundo subterráneo, creado por gigantes, donde su gente venera y celebra las hazañas de estas heroínas. Encarnarás a Raney, una aprendiz de Knight Witch que no tuvo oportunidad de luchar en el gran conflicto y que aún no posee toda las habilidades para alzarse como una de sus hermanas.
Durante la primera celebración en honor a las Knight Witchs, la ciudad se verá invadida por una nueva amenaza y será entonces cuando Raney podrá demostrar su valía y liberar a su gente de los nuevos enemigos.
Durante nuestra historia, tendremos conversaciones con un buen número de personajes y habitantantes de este mundo, su narrativa es simple y en muchos casos opcional, a no ser que implique a su historia principal.
Jugabilidad
Como buena Knight Witch, nuestra protagonista volará por todo el mapa solo limitado por su escenario, esto hará que este juego sea bastante vertical y no tengamos que limitarnos solo a un suelo firme o a plataformas.
Este metroidvania mezcla la diversión del género shoot’em up donde abatiremos a un gran número de enemigos a la vez mientras esquivamos áreas, recogemos recompensas, y elegimos los mejores hechizos para hacer el combate más justo.
Durante toda nuestra trayectoria, tendremos caminos opcionales donde conseguir cartas o recompensas y así aumentar nuestros poder. Por otra parte, nos encontraremos con NPC,s que nos ayudarán a mejorar nuestro equipo, nuestras cartas mágicas o sin más, salvarlos de los enemigos.
Raney subirá de nivel y este dependerá de su vínculo con las personas, las Knight Witch verán su poder aumentado dependiendo de la fe que obtengan de las personas y esto hará que nuestra protagonista necesite obtener ese vínculo mientras conocemos a otros personajes durante el juego. Con este enlace, Raney tendrá dos opciones: Una mezcla entre cuerpo y mente donde podrás potenciar los golpes básicos o, por otra parte, potenciar tus hechizos.
Por otro lado, tendremos los hechizos como habilidades, estos hechizos se consiguen gracias a las cartas mágicas que Raney posee. Según vayamos avanzando, encontraremos nuevas cartas que podremos añadir o potenciar la probabilidad de cada habilidad. Encontraremos unos obeliscos a modo de punto de control donde podremos configurar nuestro mazo de cartas y así elegir las habilidades que más nos gusten.
Cada hechizo costará una cantidad de maná, el cual irás recuperando según venzas a los enemigos o mientras abres cofres. Estos hechizos serán tanto para atacar como para defenderte y podremos optar por habilidades totalmente nuevas o potenciar nuestros ataques.
A parte, tendrás la oportunidad de repetir o clonar dichas cartas para que haya más probabilidad de que te aparezcan durante el combate. Esto hará que cada jugador tenga la opción de elegir qué hechizo usar más y, por lo tanto, adaptar la jugabilidad al estilo de juego del usuario.
Su combate es ameno aunque desafiante, encontrarás un auténtico reto al más puro estilo soulslike donde sus jefes son bastante fuertes, con una variedad de áreas y obstáculos por esquivar y cuyas oleadas de enemigos se unirán al combate. The Knight Witch es un juego cuidado y bonito que quizás pueda llegar a desquiciar a los jugadores que no tengan mucha paciencia.
Otro aspecto a destacar es la propia economía del juego, recogeremos unas gemas verdes que podremos cambiar en los vendedores, ya sea para mejorar nuestra armadura o recuperar nuestra salud. Encontraremos también otro tipo de monedas moradas las cuales podrán ser gastadas en un vendedor que nos darán cartas al azar.
Como aspecto positivo, tenemos la opción de consultar un mapa, este mapa resulta sencillo y nos mostrarán dichos vendedores entre otros puntos de interés. A parte de este , tendremos la opción de seguir la misión principal con una especie de «guía» que nos indicará el camino de nuestra aventura.
Aspecto visual
La estética de The Knight Witch es preciosa, llena de color sin llegar a saturar o cansar, solo quizás durante los combates por la gran cantidad de ataques en sus oleadas. Todos sus escenarios cuentan con zonas diferenciadas, cada una con una profundidad bien conseguida y con unos diseños mágicos cuyos detalles en la pantalla te ayudarán a sumergirte.
Su música no se queda atrás, melodías suaves e incluso melancólicas que harán de la exploración un espacio relajado entre tanto combate. Aún así, será durante las oleadas o contra sus jefes donde escucharemos una música más tensa y llena de acción para recargarnos las pilas.
Resumen
The Knight Witch te puede engañar, tras su estética suave se esconde un título exigente con el jugador, donde estaremos rodeados de acción en un ambiente realmente cuidado. Su dificultad plantea un verdadero reto y la mezcla del género metroidvania junto con la influencia shoot’em up te hará disfrutar de sus escenarios para después pasar a la acción y a la tensión mientras vences a tus enemigos.
El equipo de Super Mega Team han conseguido un juego con carácter y bien pulido, el cual debería de tener mucha más repercusión y mérito por parte tanto de los medios, como de los jugadores. The Knight Witch está disponible en todas las plataformas y su duración ronda las 20 horas de juego.
Hemos realizado este análisis en PC con un código proporcionado por Super Mega Team.