Con un vistoso gameplay, se confirma Guile como uno de los personajes disponibles en la plantilla de luchadores de Street Fighter 6.

Durante el evento Summer Game Fest, Capcom presentó un tráiler gameplay de Guile donde confirma al famoso militar como personaje seleccionable en Street Fighter 6. Logró desmantelar a Shadaloo, pero Guile tendrá una nueva misión que afrontar en esta entrega.

El gameplay nos muestra cómo Guile combina sus movimientos característicos con nuevas incorporaciones gracias al Drive System que Capcom ha desarrollado para este título. Los movimientos Sonic Boom y Flash Kick siguen siendo igual de letales, mientras que la técnica Sonic Blade de Street Fighter V regresa como un movimiento especial en lugar de una V-Skill. El Sonic Blade se puede convertir en un proyectil de dos golpes si se combina con Sonic Boom.

street fighter 6 guile character reveal trailer flash kick

De igual forma, podemos apreciar sus Super Arts, el cual listaremos a continuación:

  • Sonic Hurricane: un corte aéreo masivo que se desplaza hacia adelante. Si se usa con un puñetazo fuerte, el corte aéreo se dispara en diagonal hacia arriba como una buena opción antiaérea. Un movimiento extremadamente versátil que se puede usar en combos o para contrarrestar proyectiles.
  • Solid Puncher: presentado en Street Fighter V como V-Trigger I de Guile, Solid Puncher ahora es un Super Art. Guile envuelve ambos brazos en cortes aéreos y permite el uso de Sonic Break, donde se puede desatar una ráfaga de pequeños proyectiles Sonic Boom.
  • Crossfire Somersault: Un Super Art completamente nuevo donde lanza al oponente por los aires antes de continuar con una patada mortal brutal.

Street Fighter 6 estará disponible en 2023 para PS5, PS4, Xbox Series X / S y PC