El maravilloso mundo de Final Fantasy XIV ha tenido sus puertas cerradas durante casi un mes entero. Debido a la congestión generalizada del servidor por la gran cantidad de jugadores que intentaban ingresar, Square Enix detuvo las ventas del juego base 13 días después del lanzamiento de acceso anticipado de la última expansión el 3 de diciembre.
El causante: los tiempos de espera en Final Fantasy XIV
Los severos tiempos de espera se han disipado un poco ya que estamos a cierta distancia del lanzamiento de Endwalker. Los tiempos de cola entre semana durante las horas pico de América del Norte aún pueden estar cerca de una hora, especialmente después del lanzamiento del último parche de contenido. Y los fines de semana pueden ser peores. Aparte de eso, me puede llevar solo de tres a cinco minutos entrar en el juego.
Esta situación es diferente. Si puede ingresar sin demasiados problemas, Final Fantasy XIV funciona bien. Sus peores problemas fueron la sobrecarga de los servidores y los errores que sacaron a la gente de la fila para ingresar al juego. Los desarrolladores trabajaron para solucionar los problemas al restringir la creación de nuevos personajes y las transferencias de servidor, pero no pudieron simplemente parchear a los millones de jugadores que intentaban iniciar sesión.
En una publicación oficial antes del lanzamiento de Endwalker, el productor Naoki Yoshida advirtió a los jugadores sobre los largos tiempos de espera. «Hay una escasez mundial en curso y una mayor demanda de semiconductores y, francamente, todavía estamos luchando para obtener el equipo necesario», dijo.