Football Manager 2022

Análisis: Football Manager 2022

Football Manager 2022 ha vuelto un año más con interesantes novedades y en ErreKGamer os hemos preparado un extenso análisis. SEGA y Sports Interactive han buscado la forma de innovar y traer aún más contenido a una saga extensa y compleja. Más ligas, más jugadores y más formas de interacción con todo ello. Veamos qué ha sido lo mejor y lo peor en esta entrega.

Un gran equipo conlleva una gran responsabilidad

Ser entrenador de un gran equipo de fútbol resulta complicado. Necesitas resultados, demostrar que eres bueno, ganarte a la directiva, a los jugadores y la opinión pública. Según selecionamos nuestro equipo y ligas de interés comenzará el caos de la organización. Tenemos que presentarnos ante la directiva, la prensa y los jugadores. Todo esto ha recibido bastantes mejoras con respecto a anteriores entregas. Las opciones de diálogo son realmente amplias y en este caso no resulta engorroso.

Análisis: Football Manager 2022

Cuando vemos el resto de menús es cuando podemos llevarnos el primer susto. Y es que cada pantalla, cada opción, nos puede llevar a un sucedáneo de menús cada vez más lioso. Tras muchas horas de aprendizaje y tutoriales nos sentiremos más cómodos. Pero no es un camino fácil, mucho menos para nuevos jugadores. Sobre todo cuando hablamos de la versión más extensa, la de PC. Puede resultar una barrera de entrada muy grande, si sois fans del género y personas pacientes esto no será un problema. Y el juego ha hecho bien en añadir varios tutoriales para cada opción.

Un gran punto a favor para este apartado es la traducción y localización completa de hasta 17 idiomas. Entre ellos se incluye obviamente el español de España, además de los principales países europeos y el chino. Una muy buena noticia para todos los usuarios de Football Manager.

Licencias y jugadores para decorar plantillas

Empecé mi aventura probando suerte en una de las ligas que tiene licencia completa, la LFP. Para los que no sepan mucho es la liga francesa. El juego cuenta con la licencia de casi todos los jugadores conocidos, aunque no con todas sus caras, lamentablemente siguen faltando derechos de imagen. Por otro lado tenemos licencias en casi todas las segundas divisiones y ligas secundarias. Sin embargo, la falta de licencias en la Primera División española e inglesa son imperdonables llegados a estos años. Sabemos que el título no es tan colosal cómo un FIFA, no hay tanto presupuesto. Pero tras tantos años es difícil ver un juego de fútbol sin escudos o estadios oficiales. Casi en 2022 cuesta tomarse en serio a una plantilla, o a toda una liga que no tiene las caras de sus jugadores.

Análisis: Football Manager 2022

Parece una obviedad, pero la gente cómo mánager de un club lo que más le interesa es el entrenamiento de sus jugadores y la compra y venta de los mismos en el mercado de fichajes. El cual por cierto también ha recibido distintos cambios. La ilusión y ambición de juntar a los mejores para ganarlo todo. Es el sueño que perseguiría cualquiera, pero ese sueño se ve truncado por la falta de licencias y derechos. Aún así ha habido cambios en este apartado, y os adelantamos que la intensidad del mercado de fichajes se ha visto incrementada. Ahora los últimos días y horas se vivirán cómo nunca y será más fácil realizar movimientos en último momento.

Y si quieres ponerte de verdad a prueba hay mucho más. En esta nueva entrega el apartado online ha gozado de una gran actualización. Podréis encadenar partidos online, preparar torneos y mucho más. No soy el principal usuario para hablar a fondo de esto. Pues incluso con el juego base hablamos de más de 300 horas de contenido. Si sumas logros quizá te lleva una eternidad, pero ser el mejor del mundo tiene su precio. Pero si te interesan incluso otros modos de juego y prefieres algo más arcade también hay contenido para ti. Pártidos rápidos, diriges a un equipo y después a otro, y vas probando tus habilidades en el terreno de juego. Puede venir bien para muchos novatos.

Análisis: Football Manager 2022

Un aspecto que no parece echar de menos Football Manager 2022 es el musical, ameno en los menús, pero con una gran falta de variedad. Igualmente la simulación en tiempo real sigue fallando en los mismos aspectos. Diseños de jugadores y estadios muy poco avanzados para la época. Sin nombrar las animaciones, que podían haber recibido algo más de mimo. Por suerte estamos en un juego qué sabemos bien cual es su función. Y no hay otro en el mercado que te haga sentir de verdad tan dentro de un club de fútbol cómo un mánager.

La experiencia es muy gratificante una vez te haces al juego, y tranquilo que incluso cuenta con varias opciones de accesibilidad para todos los públicos. Si estás aquí para disfrutar de las inumerables opciones que tiene ser un entrenador en un club de fútbol, enhorabuena, no hay un mejor lugar para ti. Desde las grandes ligas a las más pequeñas. El título más grande y también complejo de toda la saga Football Manager.

Hemos realizado este análisis en PC con un código proporcionado por SEGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *