Esta vez Battlefield Studios ha decidido atajar el problema de los tramposos en Battlefield 6 de una vez por todas, tras ser uno de los grandes problemas de estos títulos con el paso del tiempo. Y parece que esta vez va por el buen camino para conseguirlo.

Recordemos que Battlefield 6 aterrizo el 10 de octubre de este mismo año tras una beta que dejo muy buen sabor de boca, muchos empezaron a sentir como la saga volvía un poco a sus orígenes. Así pues, y teniendo a los jugadores contentos en lo jugable, el equipo se metió en otro de los puntos que podrían hundir la experiencia del multijugador, los tramposos.
Esta vez el equipo desarrollador se ha metido de lleno en que la experiencia de usuario sea impecable y han ido a la guerra contra todos aquellos que hacen trampas durante las partidas. Según comentan desde el mismo estudio, un 98% de las partidas que tuvieron lugar durante la primera semana de lanzamiento fueron sin tramposos. Esto nos da que solo 2 de cada 100 partidas tuvieron algún tipo de trampa, lo cual es un porcentaje ínfimo teniendo en cuenta como acaban este tipo de multijugador tras un par de semanas.
Battlefield 6 emplea su beta para mejorar el sistema anticheat
Más allá de pulir bugs y mejorar la optimización, el estudio ha publicado un poco sobre sus labores en esta empresa contra los tramposos durante la beta. Esta ha sido clave para el perfeccionamiento del sistema de detección de Battlefield 6 cara al lanzamiento. Y esta vez parece que les ha funcionado, como ellos mismos han anunciado, se han conseguido bloquear alrededor de 1,2 millones de intentos de trampas gracias a este sistema.

A su vez, han agradecido a los jugadores que activaran el arranque seguro (secure bot), lo cual les ha puesto las cosas mucho más difíciles a los tramposos.
Pese a esto, el equipo sabe que la problemática en su multijugador es que con el paso del tiempo se acaba poblando de una gran cantidad de estos usuarios tramposos, lo que empaña y hace frustrante algunas de las partidas con el paso de los meses. Ellos mismo afirman que estas medidas no se van a quedar aquí, y que van a seguir trabajando en pos de que el multijugador de Battlefield 6 siga siendo divertido y libre de trampas, implementando aún más medidas.
Esta vez Battlefield 6 ha llevado su guerra más a allá del videojuego y parece que por el momento se la está ganando a los tramposos. Veremos si todas las medidas que tienen preparas son suficientes para mantener lo último de la franquicia libre de trampas.




