Este mismo 19 de noviembre se estrenaba Demonschool, un juego que bebe directamente de Shin Megami Tensei, Persona y otras tantas sagas para dejarnos un apocalipsis al que enfrentarnos y detener con un sistema de combate por turnos bastante simpático. Y lo ha hecho en PC, PlayStation 4/5 y Xbox Series X/S.
Un título que si bien ha sufrido unos pocos retrasos, merece mucho la pena como he podido probar en mis propias carnes y recomiendo encarecidamente probar. Eso sí, en inglés a ser posible.
«Ha sido un trabajo hecho con amor (y un poco de odio) para todos los que hemos participado durante tanto tiempo», dijo Brandon Sheffield, director creativo de Necrosoft Games. «Este es el juego más grande que hemos hecho y cuesta creer que ya esté a la venta. Hemos creado el juego que nos propusimos hacer, y solo puedo decir que espero que cumpla con tus expectativas»
Con un precio de 24,99€, ofrece soporte en inglés, francés, español, japonés y chino simplificado además de la posibilidad de patear el culo a los demonios con un total de 15 personajes jugables.
Sobre Demonschool
Lucha contra monstruos en el papel de Faye, una estudiante universitaria de primer año… y la última heredera de una legendaria familia de cazadores de demonios. Descubre la verdad sobre el apocalipsis demoníaco profetizado participando en investigaciones sobrenaturales y batallas tácticas basadas en cuadrículas junto a nuevos aliados. Sobrevive a un semestre de combates contra jefes, exámenes sorpresa y salidas al karaoke en un mundo elegante inspirado en los colores psicodélicos de las películas giallo y el manga de terror japonés.

Hazte amigo de 15 personajes jugables para formar el mejor equipo para cada desafío. Forja vínculos inquebrantables para producir llamativos combos en la batalla cuando los caminos de tus compañeros de equipo se crucen. Domina poderosas habilidades como las entusiastas patadas de Faye y las cadenas de Varka que arrastran a los enemigos. Acepta misiones secundarias y lleva a tus aliados a sesiones de entrenamiento para mejorar sus habilidades y crear un equipo imparable. ¡Ah, y no te olvides de acariciar a Pocket, el mejor chico!
Envía a horribles demonios y jefes gigantescos de vuelta a la brecha mientras maniobras a los miembros del grupo a través de batallas en un tablero similar al ajedrez que mezcla arte pixelado en 2D y reinos en 3D. Guía los caminos de tus compañeros de equipo en la fase de planificación para activar sus habilidades cuando se enfrenten a los enemigos en la fase de acción. Orquesta el turno perfecto aprovechando los rebobinados ilimitados y luego observa cómo se desarrollan cada jugada y cada combo en un esfuerzo colectivo simultáneo. Busca la verdad y destruye demonios en el camino hacia 13 finales diferentes posibles.




