The outer worlds 2: guía de Consejos y trucos

The Outer Worlds 2: Guía de consejos y trucos

The outer worlds 2 es un juego bastante extenso. Y nada más comenzar ya hay que tomar ciertas decisiones. No te preocupes, no te vas a equivocar, simplemente la experiencia de juego se va a adaptar a lo que escojas, pero en Obsidian ya han previsto que sea cual sea tu elección, lo pases bien, así que a disfrutar. Aquí te dejamos una serie de consejos para sacarle el máximo provecho desde el inicio.

Contenido

Background, destrezas y ventajas

Cuando empiezas el juego tienes que construir tu personaje en base a estas tres características: background, destrezas y ventajas. La primera no se cambia y tiene que ver con tu pasado. No te preocupes, elijas lo que elijas no influye en el juego, o al menos yo no lo he percibido así.

La segunda va a ir mejorando conforme avanzas, ganas puntos de experiencia superando combates y resolviendo misiones, y acabas subiendo de nivel y adquiriendo nuevas destrezas o mejorando las existentes. Yo te recomendaría centrarte en evolucionar unas pocas, tres por ejemplo, y tratar de llevarlas al máximo en primer lugar. Lo que ha hecho Obsidian en este The outer worlds 2 es construir un set de misiones que puedan ser superados de varias maneras, dando pie a diálogos dependientes del nivel del personaje y de alguna destreza. Si algo no puedes hacer no te preocupes, siempre hay alguna alternativa.

The outer worlds 2: guía de Consejos y trucos

Esto da pie a volver a jugar una nueva partida con otra perspectiva antes que tener un personaje con muchas capacidades y poco nivel, porque siempre vamos a encontrar algunas conversaciones y situaciones que van a requerir de una habilidad muy elevada que no podremos satisfacer, es imposible tenerlas todas. Por eso es más divertido mejorar Medicina, o Ciencia, entendiendo perfectamente lo frustrante que es avanzar sin poder abrir cajas por no haber desarrollado cerrajería. Vale la pena.

La tercera tiene que ver con las recompensas que ofrece la máquina en base a tu estilo. Por ejemplo, si usas mucho la escopeta puedes obtener un bonus de puntería en las distancias largas a cambio de ser perjudicado en las cortas, siempre va a haber un beneficio a cambio de un perjuicio. Las ventajas son oportunidades a sopesar, no hay unos consejos claros, pero yo no las uso en exceso, prefiero mejorar mi equipamiento, ya veremos cómo.

Explora y dialoga

The outer worlds 2 es un juego pensado para recorrer en toda su extensión. Primero porque esparcido por el mundo encontrarás toda clase de basura orgánica y chatarra que puedes llevar a un banco de trabajo para reconvertir en objetos -si tienes la receta adecuada- o incluso vender a comerciantes para conseguir dinero y armas. Se ha eliminado el peso como límite de capacidad, ahora puedes llevar un número determinado de ítems sin importar cómo de grandes son.

Segundo, porque sutilmente se han repartido determinadas pistas como libros, fotos, terminales u objetos necesarios para abrir nuevas misiones o avanzar en determinados diálogos con NPC que variarán su comportamiento si les mostramos algo que hemos encontrado. Además algunos logros sólo se pueden completar explorando.

The outer worlds 2: guía de Consejos y trucos

Ten cuidado, no obstante, con rebuscar demasiado. Hay muchos objetos que tienen dueño, algún NPC cercano, y a la hora de recogerlo el sistema te avisa con un icono de que vas a robar. Puede que nadie se dé cuenta, puede que alguien se cabree, es impredecible. Como tú veas, algunas cosas como ganzúas y dispositivos antipirateo puede que merezcan el riesgo, otros como los restos de comida no valen la pena y se pueden conseguir visitando instalaciones obligatorias para la misión o matando enemigos.

Y tercero, interactuar con personajes y abriendo diálogos facilita el acceso a nueva información de la misión principal, misiones secundarias o incluso tomar parte por un bando concreto, alternativas que vas a encontrar a menudo y que van a decantar la balanza de la historia.

Recorre a fondo el tutorial

Dura aproximadamente una hora, y hagas lo que hagas el final del capítulo es el mismo, pero te va a servir de entrenamiento para poner en práctica tus primeros combates según el estilo de tu personaje. Yo, siendo este un RPG, había escogido el sigilo y tratar de acatar la primera misión desde las sombras -y los dispositivos de confusión-, pero me di cuenta del estupendo gunplay que tiene The outer worlds 2 y me pasé al combate a distancia y las armas lejanas como destreza.

En sucesivas guías trataremos de desvelar cómo encontrar las botas con doble salto, los secretos de tu nave la Incógnito o el escudo protector para el gas Zyranio. Disfruta del juego con estos consejos y trucos, yo he decidido ponerme del lado de la Oficial Kaur, de momento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *